Efemerides

Gerald Casale: 75 años cumple el compositor y fundador de Devo

La carrera musical de Gerald Casale abarca más de 40 años. Saltó a la fama a finales de los 70 como fundador, cantante y bajista de Devo.

Gerald Casale

Este viernes cumple 75 años Gerald Casale, bajista, tecladista, cantante, compositor y fundador de la banda estadounidense Devo.

Con más de 40 años de carrera, Casale también es el director de casi todos los videos del grupo.

Su talento audiovisual ha sido requerido por The Cars, Rush, Foo Fighters, Soundgarden y Silverchair, entre otros, además de varias marcas para sus spots publicitaros.

Es uno de los dos únicos miembros (junto con el cantante principal y teclista Mark Mothersbaugh ) que han estado con Devo a lo largo de toda su historia. El hermano de Casale, Bob , también actuó con la banda.

Casale siguió una carrera en solitario en 2005 cuando aún era miembro de Devo con el proyecto Jihad Jerry & the Evildoers . El proyecto recibió poca promoción más allá de un video musical para el sencillo Army Girls Gone Wild

Jihad Jerry actuó en varios espectáculos cerca del final de la gira de Devo en 2006, interpretando la canción Beautiful World. También ha actuado ocasionalmente con otras bandas.

Gerald Casale también ha dirigido videos musicales para otros artistas, incluidos The Cars (Touch and Go), Rush (Mystic Rhythms), A Perfect Circle (Imagine), Foo Fighters (I'll Stick Around), Soundgarden (Blow Up the Outside World), y Silverchair (Freak y Cemetery), entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir