Noticias

Encuesta Criteria: Desaprobación de Boric llega a 50% en junio

La más reciente encuesta Critera indicó que la aprobación del Presidente alcanza el 34%. También se refirió al plebiscito y la economía del país.

Encuesta Criteria
Agencia Uno

Hoy se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Criteria correspondiente al mes de junio. El instrumento aplicado reveló que la desaprobación del Presidente de la República Gabriel Boric alcanzó un 50%. Cifra bastante preocupante.

Resultados encuesta Criteria

En específico el estudio realizado, entre el 30 de junio y 4 de julio de este año, aplicado a a 1.018 casos arrojó que la desaprobación al Mandatario subió un punto porcentual respecto al último informe realizado; en tanto que la aprobación sufrió una leve alza del 2%, alcanzando un total de 34%.

Respecto a los resultado respecto a la evaluación del Gobierno, un 31% de los encuestados aprueba su labor (+1% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 56% (+1%).

Ciudadanía y situación económica del país

Por otro lado, sobre la situación económica del país, un 60% calificó esta como “Mala”, un 39% dijo que esta era “Regular”, y un 1% la calificó como “Buena”.

En la misma línea, sobre la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 58% cree que está “retrocediendo”, un 30% afirma que todo “se mantiene igual”, y un 12% cree que el país “Avanza”.

Plebiscito de la salida

La encuesta también tocó otro tema que está muy presente: el plebiscito de salida. Y es que ayer se hizo entrega oficial de la propuesta de nueva Constitución, la cual fue firmada por el Presidente de la República y quien, junto a sus ministros, convocaron solemnemente a plebiscito este próximo 4 de septiembre.

De esa forma, la encuesta arrojó que un 49% se inclina por rechazar (+9) el nuevo texto constitucional, un 31% se inclina por aprobar (sin variaciones) y un 22% (-8%) aún no lo tiene decidido.


Contenido patrocinado

Compartir