Entrevistas

"Encuentros breves con hombres repulsivos", regresa la obra éxito de Francisco Reyes y Marcelo Alonso

La puesta en escena dirigida por el argentino Daniel Veronese tiene tres nuevas funciones en el Teatro Finis Terrae.

Equipo Concierto.cl |

ENCUENTROS BREVES

ENCUENTROS BREVES

Tres nuevas funciones tendrá el regreso de la exitosa Encuentros breves con hombres repulsivos. La obra, protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso, volvió a las tablas de la mano de la Fundación Teatro a Mil.

El show, que contó con la dirección del argentino Daniel Veronese, se podrá ver en el teatro de la Universidad Finis Terrae del 22 al 31 de junio.

Un espectáculo imperdible cuyas virtudes fueron destacadas por uno de sus protagonistas en la última edición de Mañana Será Otro Día. Fue ahí donde Reyes entregó detalles de la puesta en escena.

"Esta es una obra basada en unos textos de David Foster Wallace que es un dramaturgo y novelista estadounidense. Fue un escritor muy agudo y sarcástico que lo toma Daniel Veronese y hace está puesta en escena", contó el actor.

"Compone una puesta en escena que habla del machismo, de la actitud del hombre frente a la mujer. Son 8 anécdotas distintas, y es bastante curioso lo que sucede porque muchos aspectos representan aún actualmente al género masculino. Ya son textos que no se pueden decir tan fácilmente, ya están fuera de lugar", indicó el artista.

"Es súper interesante porque las mujeres que van a ver la obra también encuentran cierta identificación. Lo atractivo es que el tema del machismo y el feminismo está puesto desde los hombres en el escenario", agregó.

Encuentros breves con hombres repulsivos

Por otro lado, Francisco Reyes entregó detalles sobre los textos de David Foster Wallace y cómo estos influyen en la puesta en escena que lidera.

"Se mete más en situaciones, con mucho sarcasmo. La platea a veces ríe, y otras veces no sabe si puede o debe reírse. Lo pone en un lugar muy incómodo. Se pone el sarcasmo en la conducta del género masculino", señaló Reyes.

"También de repente se pone oscuro y difícil. Uno de los cuadros habla de una violación en grupo y bueno ahí es mucho más filosófico digamos, más jodido. El escenario del mundo se derrumba y no sabes quien eres", añadió el actor.

Encuentra más información sobre la obra aquí.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.