Noticias

El boom de los biopics musicales: los más esperados

Las películas biográficas sobre artistas son un fenómeno imparable. Descubre aquí cuáles son las más esperadas de este año.

Catalina Reid |

El Boom De Las Biopics

El Boom De Las Biopics

Desde el éxito de Bohemian Rhapsody (2018), las películas biográficas sobre estrellas de rock se han convertido en una tendencia que se ha reproducido en filmes como Rocketman, Respect, y más recientemente, Elvis. Y es que nos fascina conocer las historias detrás de nuestros artistas favoritos, además de volver a escuchar sus canciones y comparar a los actores con los músicos reales. Aquí te compartimos los próximos estrenos que traerán la música a la pantalla.

1. Madonna

Escrita y dirigida por la mismísima Madonna, la película promete mostrar los inicios de la carrera de la artista a través de historias nunca antes contadas. La actriz elegida para interpretar a la cantante es Julia Garner, quién tuvo que pasar por un largo proceso de casting en el que compitió con Florence Pugh, Alexa Demie y Sydney Sweeney, entre otras. El film todavía no tiene título oficial ni fecha de estreno, pero se rumorea que la producción comenzará a fines de 2022.

 

2. Whitney Houston

I Wanna Dance with Somebody es el título que lleva la película de la diva y que tiene como fecha de estreno el 21 de diciembre de 2022. La británica Naomi Ackie (Star Wars: The Rise of Skywalker) será la encargada de encarnar a la cantante en esta cinta que busca demostrar el alto precio de la fama.

 

3. Bob Marley

Dirigida por Reinaldo Marcus Green (King Richard) y producida por Tuff Gong, la cinta presentará a Marley durante la grabación de su disco Exodus en el Reino Unido. Kingsley Ben-Adir será quién interpretará a la leyenda del reggae, pese a las críticas de algunos de sus fanáticos que hubieran preferido un actor jamaiquino para el rol. Aunque aún no tiene nombre, la película tiene como fecha de estreno el 12 de enero de 2024.

 

4. Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) será la encargada de dirigir Back to Blackel biopic de la cantante británica. La película cuenta con el respaldo de la familia de Winehouse, por lo que podremos escuchar todos sus hits. Todavía no se ha anunciado quién será la encargada de interpretar a la cantante, por lo que es muy temprano para especular una fecha de estreno.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.