Noticias

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en nueve regiones del país

La Oficina Nacional de Emergencia llamó a suspender las actividades recreativas en la costa y no exponerse a rompientes ni oleaje.

Marejadas
Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en 9 regiones del país, ya que se prevé un gran oleaje en el borde costero.

La medida, en específico, corre para las regiones de  Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, incluyendo a la comuna de Juan Fernández, recoge radio ADN.

Con información del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se pronostica un gran oleaje para las costas de la Zona Central a causa de un sistema frontal.

Se espera que el fenómeno se mantenga hasta este martes 26 de julio, cuya condición más intensa se prevé para las horas de la mañana, entre las 8:00 y 1o:00.

La magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. De esta forma la autoridad llamó a "respetar las normas de seguridad establecidas".

La Onemi recomendó a la población "suspender las actividades recreativas en la costa, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos, y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros". Razón por la cual declaró la Alerta Temprana Preventiva.


Contenido patrocinado

Compartir