Noticias

Charlie Watts tendrá una biografía autorizada por su familia y los Rolling Stones

"Charlie's Good Tonight: The Authorised Biography of Charlie Watts" contará con un prefacio escrito por Mick Jagger y Keith Richards.

Charlie Watts

La biografía oficial sobre el difunto baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, autorizada tanto por la banda y la familia del músico, llegará en octubre.

Charlie's Good Tonight: The Authorised Biography of Charlie Watts incluirá un prefacio escrito por Mick Jagger y Keith Richards, además de un prólogo por el antiguo manager y productor de la agrupación, Andrew Loog Oldham.

El libro fue escrito por Paul Sexton, autor que ha seguido a los Stones por más de 30 años. La obra también contará con entrevistas con Jagger, Richards y Ronnie Wood, así como con un sinnúmero de familiares, amigos y colaboradores con el fin de crear un retrato del reservado baterista que falleció el 24 de agosto de 2021 a los 80 años, recoge Rolling Stone.

"Nuestro querido amigo Charlie Watts no solamente fue un baterista fenomenal sino una persona maravillosa", expresaron los Rolling Stones en un comunicado.

"Era divertido, generoso y un hombre con buen gusto a quien extrañamos enormemente. Es fantástico que su familia haya autorizado esta biografía oficial por Paul Sexton, quien ha escrito y hablado sobre Charlie y la banda por tantos años".

Sexton añadió: "Uno de los mejores amigos de Charlie me contó que era un hombre muy fácil de querer. Haber tenido el placer de presenciar su compañía en tantas ocasiones a lo largo de más de un cuarto de siglo es un sentimiento que transmito con todo el corazón. El poder, con la ayuda y apoyo de aquellos que lo conocieron mejor, inspirarme en mi experiencia con este único hombre y sus compañeros los Rolling Stones para escribir esta biografía autorizada, es emocionante y un honor".

Sobre la biografía de Charlie Watts

Charlie's Good Tonight: The Authorised Biography of Charlie Watts, que se publicará el 11 de octubre, presentará fotografías inéditas y exclusivas de Watts brindadas por su círculo más cercano.

"Mi padre fue una persona sumamente humilde y reservada fuera del escenario, una que apreciaba y protegía su tiempo en privado con nosotros en casa", sostuvo su hija Seraphina en un comunicado.

"Nos conmovió la cantidad de amor y apoyo de todos sus fans cuando murió. Estamos muy contentos y agradecidos con que Paul, quien entrevistó a mi padre tantas veces por tantos años y a quien mi padre apreciaba y respetaba, haya sido el encargado de escribir este libro tan especial sobre un hombre tan excepcional”.

Compartir