Noticias

Beastie Boys tendrán una esquina de Nueva York con su nombre

La intersección entre las calles Ludlow y Rivington en Manhattan fue popularizada en 1989 gracias a la portada de "Paul's Boutique", el segundo álbum de estudio del grupo.

Edecio Brito Adrián |

Beastie Boys

Beastie Boys

Las leyendas del rap-rock, Beastie Boys, finalmente serán honradas por su influyente trabajo, con el nombre de una calle en Nueva York.

Como recoge Rolling Stone, la "Plaza de los Beastie Boys" está situada en la esquina del Lower East Side entre las calles de Ludlow y Rivington y, tras ser aprobada por el Ayuntamiento de Nueva York, se le ha cambiado el nombre en homenaje a las numerosas contribuciones de la banda a la cultura.

La calle en cuestión la hizo famosa la banda al incluirla en la portada de su icónico segundo álbum, Paul's Boutique, de 1989.

A las celebraciones se suma que la nueva señalización de la calle reconocerá los logros de los tres miembros del conjunto; Mike D, Ad-Rock y el difunto MCA, fallecido en 2012.

"Como muchos de nosotros sabrán, una vez los Beastie Boys llegaron a la escena, cambiaron las reglas del juego en el hip-hop”; le dijo el consejero Chris Marte al medio local Pix11.

"Lo veo como una celebración para el Lower East Side, para el hip-hop. Y especialmente para nuestra comunidad que se ha organizado por mucho tiempo para lograr que esto pasara".

Portada de Paul's Boutique de Beastie Boys

Reconocimiento a Beastie Boys

La iniciativa la impulsó LeRoy McCarthy, un ciudadano que también ha promovido campañas para nombrar calles en honor a The Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan.

En 2014 logró que se creara un mural conmemorativo de Paul's Boutique en el mismo lugar en donde se tomó la fotografía de la portada.

"Ha sido un largo camino para conseguir la esquina de los Beastie Boys. Pero me alegra ver que el gobierno de Nueva York está reconociendo formalmente las artes y la cultura del hip-hop", le comentó McCarthy a The New York Post.

"La señalización es muy apropiada porque el hip-hop pertenece a las calles de NYC", dijo.

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.