Noticias

Beastie Boys tendrán una esquina de Nueva York con su nombre

La intersección entre las calles Ludlow y Rivington en Manhattan fue popularizada en 1989 gracias a la portada de "Paul's Boutique", el segundo álbum de estudio del grupo.

Beastie Boys
Getty Images

Las leyendas del rap-rock, Beastie Boys, finalmente serán honradas por su influyente trabajo, con el nombre de una calle en Nueva York.

Como recoge Rolling Stone, la "Plaza de los Beastie Boys" está situada en la esquina del Lower East Side entre las calles de Ludlow y Rivington y, tras ser aprobada por el Ayuntamiento de Nueva York, se le ha cambiado el nombre en homenaje a las numerosas contribuciones de la banda a la cultura.

La calle en cuestión la hizo famosa la banda al incluirla en la portada de su icónico segundo álbum, Paul's Boutique, de 1989.

A las celebraciones se suma que la nueva señalización de la calle reconocerá los logros de los tres miembros del conjunto; Mike D, Ad-Rock y el difunto MCA, fallecido en 2012.

"Como muchos de nosotros sabrán, una vez los Beastie Boys llegaron a la escena, cambiaron las reglas del juego en el hip-hop”; le dijo el consejero Chris Marte al medio local Pix11.

"Lo veo como una celebración para el Lower East Side, para el hip-hop. Y especialmente para nuestra comunidad que se ha organizado por mucho tiempo para lograr que esto pasara".

Paus Boutique Beastie Boys
Portada de Paul's Boutique de Beastie Boys

Reconocimiento a Beastie Boys

La iniciativa la impulsó LeRoy McCarthy, un ciudadano que también ha promovido campañas para nombrar calles en honor a The Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan.

En 2014 logró que se creara un mural conmemorativo de Paul's Boutique en el mismo lugar en donde se tomó la fotografía de la portada.

"Ha sido un largo camino para conseguir la esquina de los Beastie Boys. Pero me alegra ver que el gobierno de Nueva York está reconociendo formalmente las artes y la cultura del hip-hop", le comentó McCarthy a The New York Post.

"La señalización es muy apropiada porque el hip-hop pertenece a las calles de NYC", dijo.

Compartir