Noticias

Austin Butler revela la humillación que sufrió en el rodaje de Elvis

Butler llegó a su casa llorando después del experimento cinematográfico que Baz Luhrmann le hizo para que simpatizara más con Elvis.

Austin Butler Humillacion
Getty Images

En una nueva entrevista con VMAN, Austin Butler habló un poco más sobre lo agotador que fue grabar Elvis para él. Recordando su experiencia en el estudio, Butler recordó haberse ido a casa llorando después de que el director Baz Luhrmann y un grupo de ejecutivos lo abuchearan y humillaran en su primer día en el estudio de grabación.

Austin cree que hicieron esto para que experimentara cómo se sintió Elvis cuando el público lo interrumpió la primera vez que subió al escenario, pero eso no impidió que tuviera un profundo impacto psicológico en él.

"Bueno, cuando estaba en mi primer día en el estudio de grabación, Baz quería que me acercara lo más posible a la actuación", reveló Butler. "Tenía a todos los ejecutivos y a todos los de RCA, que estaban de vuelta en las oficinas, los llevó al estudio de grabación y les dijo: 'Quiero que todos se sienten frente a Austin', y les dijo que me interrumpieran. Entonces, se estaban burlando de mí y esas cosas mientras yo estaba cantando".

El actor de 30 años sugirió que no había malicia en la táctica de Luhrmann, sino que la intención del cineasta era lograr que Butler simpatizara con las críticas que Presley enfrentó a lo largo de su carrera.

"Cuando estábamos filmando este momento cuando Elvis sube al escenario por primera vez y la audiencia lo interrumpe, supe cómo se sentía", continuó Butler. "Me fui a casa llorando esa noche. Realmente lo hice".

DiCaprio le advirtió

Butler le dijo previamente a Entertainment Weekly que la estrella de Romeo + Julieta de Luhrmann, Leonardo DiCaprio, le dio algunos consejos sobre cómo trabajar con el director.

"Leo me dijo, 'Baz te va a mantener constantemente fuera de balance, y va a sacar cosas de ti [que] nunca supiste que tenías dentro'. Esa es exactamente la experiencia que tuve", dijo Butler, y luego agregó: "Hubo días en los que simplemente pensé: 'Baz, ¿por qué no hacemos lo que preparamos?' Me di cuenta de que me empujaría hasta el límite de lo que era capaz de hacer".

La experiencia de Butler con Luhrmann parece haber valido la pena: su actuación ya ha recibido importantes elogios de la crítica y ya es considerado como uno de los principales candidatos a Mejor Actor para los Premios de la Academia de 2023.


Contenido patrocinado

Compartir