Noticias

Atleta italiana empuja a contrincante en plena carrera y es descalificada del Mundial de Atletismo

La conducta antideportiva llevó a que la atleta fuera descalificada y que la afectada pasara a la final de la competencia.

Nanyondo Atletismo
Getty Images

Una tensa jornada se vivió en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022, luego de que la italiana Gaia Sabbatini empujara a su rival ugandesa Winnie Nanyondo durante la segunda serie clasificatoria de los 1.500 metros femeninos. Cuando quedaban solamente 100 metros para la línea de llegada, Sabbatini le dio un codazo en la espalda a Nanyondo, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al piso. La atleta de Uganda no pudo finalizar la carrera y observó entre lágrimas como el grupo se alejaba sin ella.

La italiana de 23 años finalizó sexta en la carrera, con lo que no alcanzó a clasificar a la final de los 1.500 metros. Sin embargo, los jueces revisaron la situación y decidieron descalificarla por conducta antideportiva y obstrucción. Tras una apelación del equipo de Uganda, Nanyondo, quién no pudo finalizar la carrera debido al empujón, recibió un puesto para la final de los 1.500 metros.

Gaia Sabbatini se disculpó con Nanyondo en el medio italiano Rai, afirmando que no se dio cuenta de la caída y que el empujón no fue voluntario.

 

Final femenina de los 1.500 metros

Tras el polémico momento, hoy se realizó la final de la competencia de 1.500 metros. Nanyongo terminó en octavo lugar, con un tiempo de 4:01.98.

Faith Kipyegon de Kenya se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 3:52.96. La plata se la quedó Gudaf Tsegay de Etiopía, que terminó en 3:54.52 minutos. La británica Laura Muir, en tanto, se quedó con el bronce al terminar en 3:55.28 minutos.

 

Compartir