Noticias

"Top Gun: Maverick" es la segunda película más vista desde el inicio de la pandemia

"Top Gun: Maverick" superó el billón de dólares en la taquilla global, y es la segunda película en hacerlo durante la pandemia.

Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick, la más reciente película de Tom Cruise, acaba de superar el billón de dólares en la taquilla global.

De esta manera, se posiciona como la primera película del actor en pasar esta barrera y la segunda cinta en hacerlo durante la pandemia, según informó The Hollywood Reporter.

En los Estados Unidos y Canadá, Top Gun: Maverick ha hecho 521.7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha llegado a los 484.7 millones de dólares. En su quinta semana, la cinta hizo 30.5 millones domésticamente, gracias a su reestreno en cines con formato Imax, y en el extranjero recaudó 44.5 millones de dólares.

Top Gun: Maverick, la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise

Hasta antes del estreno de Top Gun: Maverick, Misión Imposible: Fallout, de 2018, era la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise, con 791 millones de dólares.

Asimismo, la cinta es la segunda más taquillera desde la pandemia; solo Spider-Man: No way home la supera, con 1.89 billones de dólares.

Además, es la segunda película más taquillera de Paramount Pictures, solo por detrás de Titanic, y su mayor éxito en 15 mercados, como el francés, el brasileño, el británico o el australiano.

La primera Top Gun, de 1986, recaudó mundialmente 357.8 millones.


Contenido patrocinado

Compartir