Noticias

Sara Ramírez revela detalles sobre su personaje en 'And Just Like That'

Che Díaz fue uno de los personajes más criticados del reebot de 'And Just Like That'. Pero Ramirez aprovechó para responder las críticas.

Che Diaz
Getty Images

En solo 10 episodios de "And Just Like That", el exitoso reboot de "Sex and the City" de HBO Max, Che Díaz se convirtió en el personaje queer más visible (y a menudo, él más ridiculizado) de la serie.

Sara Ramírez, la actriz no binaria que interpreta a la presentadora de podcasts y comediante no binaria que se enamora de Miranda Hobbes y rompe su matrimonio, regresará en la segunda temporada de “And Just Like That” con una historia aún más robusta.

Veremos más de Che

“La primera temporada fue juzgar un libro por su portada, y la temporada 2 se trata de leer el libro”, dice Michael Patrick King, showrunner del programa para Variety.

“Una de mis pasiones ardientes sobre la temporada 2 es Che”, dice King. “Quiero mostrar la dimensión de Che que la gente no vio. Por la razón que sea, porque estaban cegados, por miedo o terror. Quiero mostrar más de Che y no menos de Che. Como realmente es".

Y es que puede sonar fácil ser sarcástico con Che. Pero Ramírez interpretando a una persona de color no binaria y sexualmente libre que está orgullosa de quien es muestra lo lejos que hemos llegado, incluso si hay quienes critican el personaje. Ramírez dice que su enfoque del papel proviene del activismo.

Una fiesta para todos

“Lo que me encanta de Che es que Che es complicada, desordenada y humana. Che es un gran recordatorio de que incluso cuando no nos gusta alguien en nuestra comunidad, todavía merece amor, seguridad y alegría, como todos los demás”, dice Ramírez.

“Pero el movimiento de liberación incluye a todos, incluso a las personas que no nos gustan. Este movimiento, esta lucha, esta fiesta del orgullo, no es solo para las personas que nos hacen sentir cómodos y lindos, es para todos”.

Pero para Ramírez la visibilidad no lo es todo. “La visibilidad no es justicia”, dice sonando apasionada y clara. “Porque la visibilidad sin acción y consideración por las personas reales que existen no significa nada”.


Contenido patrocinado

Compartir