Noticias

"Regresen a la oficina o serán despedidos": Elon Musk dio ultimátum a trabajadores de Tesla

El multimillonario Elon Musk ya no quiere que los trabajadores de Tesla sigan realizando teletrabajo.

Equipo Concierto.cl |

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk impuso un ultimátum a sus trabajadores en Tesla exigiéndoles que regresen a las oficinas a trabajar presencialmente.

De acuerdo con un informe de Electrek, Musk pidió a los ejecutivos de la compañía venir "como mínimo" unas 40 horas a la semana. Esta información fue obtenida por correos de un accionista de la empresa.

De no cumplir, estás despedido

Según el informe, el caso se agrava al leer en uno de los mensajes que asegura que, si el personal continúa trabajando de manera remota, "se asumirá que han renunciado”.

Curiosamente, aunque las compañías no se han pronunciado al respecto, Elon Musk ha dado algunos detalles sobre su postura ante el teletrabajo.

El hombre más rico del mundo respondió a los informes de los correos electrónicos en Twitter cuando el usuario @WholeMarsBlog le preguntó a Musk cómo respondería a las personas que consideran que el trabajo en persona es "anticuado".

"Deberían fingir que trabajan en otro lugar", escribió en Twitter.

Las excepciones de Elon Musk

Para Musk, quien tituló su primer correo como "El trabajo remoto ya no es aceptable", señala que puede hacer algunas excepciones, pero que solo serán aprobadas y verificadas por él mismo.

"Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia", escribió Elon Musk, según Electrek. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría arruinado hace mucho tiempo".

El multimillonario ha criticado el trabajo remoto y la ética laboral estadounidense en el pasado. En mayo, Musk le dijo a The Financial Times que los estadounidenses "están tratando de evitar ir a trabajar" mientras que los trabajadores chinos "ni siquiera salen de la fábrica".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.