Noticias

"Regresen a la oficina o serán despedidos": Elon Musk dio ultimátum a trabajadores de Tesla

El multimillonario Elon Musk ya no quiere que los trabajadores de Tesla sigan realizando teletrabajo.

Equipo Concierto.cl |

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk impuso un ultimátum a sus trabajadores en Tesla exigiéndoles que regresen a las oficinas a trabajar presencialmente.

De acuerdo con un informe de Electrek, Musk pidió a los ejecutivos de la compañía venir "como mínimo" unas 40 horas a la semana. Esta información fue obtenida por correos de un accionista de la empresa.

De no cumplir, estás despedido

Según el informe, el caso se agrava al leer en uno de los mensajes que asegura que, si el personal continúa trabajando de manera remota, "se asumirá que han renunciado”.

Curiosamente, aunque las compañías no se han pronunciado al respecto, Elon Musk ha dado algunos detalles sobre su postura ante el teletrabajo.

El hombre más rico del mundo respondió a los informes de los correos electrónicos en Twitter cuando el usuario @WholeMarsBlog le preguntó a Musk cómo respondería a las personas que consideran que el trabajo en persona es "anticuado".

"Deberían fingir que trabajan en otro lugar", escribió en Twitter.

Las excepciones de Elon Musk

Para Musk, quien tituló su primer correo como "El trabajo remoto ya no es aceptable", señala que puede hacer algunas excepciones, pero que solo serán aprobadas y verificadas por él mismo.

"Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia", escribió Elon Musk, según Electrek. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría arruinado hace mucho tiempo".

El multimillonario ha criticado el trabajo remoto y la ética laboral estadounidense en el pasado. En mayo, Musk le dijo a The Financial Times que los estadounidenses "están tratando de evitar ir a trabajar" mientras que los trabajadores chinos "ni siquiera salen de la fábrica".

Lo más reciente

Monsalve salió del Centro de Justicia y lo que dijo sorprendió a todo el mundo: quedó grabado

Manuel Monsalve reiteró su inocencia y abordó la pérdida de memoria sobre la noche investigada. La preparación del juicio fue aplazada hasta marzo de 2027.

Una de las bandas de rock más importantes del mundo comienza a sonar para Viña 2027

Foo Fighters estaría siendo sondeado para Viña 2027. La banda tocará en Santiago el 28 de febrero, justo después del término del festival.

Cuatro días, seis grandes finales y una novedad inédita: Festigame 2026 comienza su venta de entradas

Festigame 2026 se realizará del 10 al 13 de diciembre en Cenco Florida. Revisa precios, venta de entradas, competencias y sus principales novedades.

Vendió 20 millones de copias, dio vida a una balada inmortal y se negó a salir de gira: el aniversario de una obra maestra de los 90

El octavo disco de la banda vendió más de 20 millones de copias con un sonido melancólico, arreglos de un ex Led Zeppelin y clásicos como "Man on the Moon".

El primer trabajo de un grupo mítico que sufrió la partida de su compositor principal tras el éxito: hoy cumple 45 años

El álbum presentó un sonido dominado por sintetizadores y marcó el comienzo de una de las bandas más influyentes de la música electrónica.

Del puesto 21 directo al número uno: la estrategia con la que Taylor Swift volvió a dominar Billboard

Taylor Swift recuperó el primer lugar del Billboard 200 con "The Life of a Showgirl", impulsado por la reedición que sumó cuatro canciones inéditas.