Noticias

Usuarios pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, según estudio

El formato de videos cortos es un éxito para TikTok, que puede competir incluso con los videos más largos de YouTube.

TikTok Youtube
Getty Images

Un nuevo estudio señala que los usuarios pasan más tiempo viendo videos de TikTok que los de YouTube al día.

De acuerdo con eMarketer, los adultos estadounidenses pasan un promedio de 45,8 minutos en la red de origen chino al día, superando así el promedio de 45,6 minutos en YouTube.

Esta es la primera vez en la historia que TikTok supera a YouTube en esta métrica.

La plataforma propiedad de ByteDance superó a Instagram en 2019 y a Facebook un año después, y el tiempo que dedican los usuarios no ha disminuido a medida que se nivelan las tendencias de la pandemia. 

El avance de TikTok

TikTok está siendo un fenómeno global, cerrando el 2021 como la app más descargada del mundo por encima de las tradicionales de Facebook y Google.

Sin embargo, uno de sus duelos principales es YouTube, asimilando así medidas para contrarrestar su avance.

En febrero, TikTok amplió el límite de duración de los videos de 3 minutos a 10 minutos. La plataforma también anunció un nuevo programa de distribución de ingresos que es muy similar al de YouTube.

TikTok

YouTube no se queda atrás

YouTube se ha dado cuenta del éxito de TikTok y está buscando detener su avance. A principios de este año, el director de productos de YouTube, Neal Mohan, anunció una serie de anuncios de productos que llegarían a la plataforma, centrados en la respuesta de YouTube a TikTok, Shorts.

Sin embargo, vale la pena señalar que TikTok tiene un número de usuarios más pequeño, mil millones de usuarios activos mensuales, mientras que se cree que YouTube tiene más de 2,6 mil millones


Contenido patrocinado

Compartir