Noticias

Patagonian International Marathon y Ultra Paine: Corredores de más de 40 países estarán en Chile

Ambos eventos se desarrollarán en septiembre y abrirán la temporada de turismo en Torres del Paine y Puerto Natales, que es la ciudad base.

Patagonian International Marathon
Cortesía

Patagonian International Marathon (10 de septiembre) y Ultra Paine (23, 24 y 25 de septiembre) volverán a tener un ambiente multinacional tras dos años críticos de pandemia.

Las carreras, de running y trail running respectivamente, ya tienen cientos de participantes confirmados a dos meses de que finalice el periodo de inscripciones.

Con la presencia de extranjeros y chilenos de diversas regiones, los dos eventos abrirán la temporada de turismo en la provincia de Última Esperanza.

A la fecha, Patagonian International Marathon tiene inscritos a corredores de 34 países.

Además de Chile, destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Países Bajos, México, Polonia, Japón, Noruega y Sudáfrica, entre otros.

La histórica carrera, que se realiza en el Parque Nacional Torres del Paine y que ha sido denominada como "uno de los 12 maratones más hermosos del mundo" (Revere Sport), celebrará su décimo aniversario: fue fundada en el 2012.

Ultra Paine

Ultra Paine

Ultra Paine, que se desarrollará dos semanas más tarde y que también tendrá a Puerto Natales como ciudad base, ya suma competidores de 30 países: Bélgica, España, Grecia, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Rumania y Suiza, entre otros. El evento vivirá su octava edición.

Las dos carreras las organiza Racing Patagonia, un proyecto creado en el 2002 por Stjepan Pavicic.

El geólogo, exatleta y montañista está feliz con la presencia nacional e internacional que tendrán los eventos: "Durante dos décadas hemos trabajado sin pausa para crear y desarrollar eventos internacionales en Patagonia. Desde nuestro origen, buscábamos mostrar esta región al mundo y generar ocupación de servicios turísticos en temporada baja. Hoy estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Hace mucho tiempo este proyecto dejó de ser una simple idea o un sueño inalcanzable; estamos generando un aporte concreto al destino turístico y a la comunidad local".

Ultra Paine 2

"En lo personal, también me motiva mucho el hecho de imaginar que hoy, a tres meses de los eventos, en más de 40 países y en unas 60 ciudades de Chile, hay corredores motivados preparando su carrera y soñando con este viaje; que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas", agrega Pavicic desde Magallanes.

Compartir