Noticias

ONU lleva a cabo en París la Precumbre sobre la Transformación de la Educación

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, se encuentra en la capital francesa participando de este evento.

Equipo Concierto.cl |

Precumbre Sobre La Transformación De La Educación

Precumbre Sobre La Transformación De La Educación

a Organización de Naciones Unidas (ONU) lleva a cabo esta semana en París la Precumbre sobre la Transformación de la Educación.

Este evento busca generar espacios de debate sobre cómo lograr efectivamente esta transformación educativa en el mundo bajo perspectivas de inclusión y equidad. 

La precumbre tiene como objetivo generar un mayor impulso de cara a la Cumbre "Transformación de la Educación", que se realizará en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo septiembre.

En ella se buscará movilizar acciones reales por parte de los líderes mundiales para lograr este cometido de manera conjunta.

Asimismo, la cumbre buscará proporcionar una plataforma para canalizar la acción; las soluciones y la solidaridad global para recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia. 

Secretario general de la OIE, Mariano Jabonero | OEI

Secretario general de la OEI, presente en el encuentro

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su secretario general, Mariano Jabonero, es representante de la región de América Latina y el Caribe ante el Comité de Dirección de Alto Nivel del ODS-4 (Educación de calidad para todos).

Durante estas jornadas de la precumbre, que acoge la sede de la Unesco en París, los representantes de las organizaciones que componen dicho comité han tenido ocasión de poner en común un llamado urgente a la acción dirigido a los Jefes de Estado y de Gobierno para invertir más en educación, con miras a cumplir este importante objetivo de la Agenda 2030. 

El documento insta a los líderes mundiales a que "adopten medidas contundentes a fin de invertir en la educación y transformarla; considerando que es el camino más adecuado para alcanzar nuestros objetivos comunes de paz, prosperidad y sostenibilidad. Invertir en la educación es vital y urgente", advierte el comunicado. 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.