Noticias

ONU lleva a cabo en París la Precumbre sobre la Transformación de la Educación

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, se encuentra en la capital francesa participando de este evento.

Precumbre Sobre La Transformación De La Educación
Unesco

a Organización de Naciones Unidas (ONU) lleva a cabo esta semana en París la Precumbre sobre la Transformación de la Educación.

Este evento busca generar espacios de debate sobre cómo lograr efectivamente esta transformación educativa en el mundo bajo perspectivas de inclusión y equidad. 

La precumbre tiene como objetivo generar un mayor impulso de cara a la Cumbre "Transformación de la Educación", que se realizará en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo septiembre.

En ella se buscará movilizar acciones reales por parte de los líderes mundiales para lograr este cometido de manera conjunta.

Asimismo, la cumbre buscará proporcionar una plataforma para canalizar la acción; las soluciones y la solidaridad global para recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia. 

Mariano Jabonero
Secretario general de la OIE, Mariano Jabonero | OEI

Secretario general de la OEI, presente en el encuentro

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su secretario general, Mariano Jabonero, es representante de la región de América Latina y el Caribe ante el Comité de Dirección de Alto Nivel del ODS-4 (Educación de calidad para todos).

Durante estas jornadas de la precumbre, que acoge la sede de la Unesco en París, los representantes de las organizaciones que componen dicho comité han tenido ocasión de poner en común un llamado urgente a la acción dirigido a los Jefes de Estado y de Gobierno para invertir más en educación, con miras a cumplir este importante objetivo de la Agenda 2030. 

El documento insta a los líderes mundiales a que "adopten medidas contundentes a fin de invertir en la educación y transformarla; considerando que es el camino más adecuado para alcanzar nuestros objetivos comunes de paz, prosperidad y sostenibilidad. Invertir en la educación es vital y urgente", advierte el comunicado. 

Compartir