Noticias

Nuevo máximo histórico: Dólar sube a $927 pesos

Pese a los esfuerzos del Ministerio de Hacienda por bajar el valor del billete norteamericano, nuevamente alcanzó un máximo histórico.

Dolar Alcanza Maximo Historico
Getty Images

Pese a los intentos del Ministerio de Hacienda por tratar de que el billete norteamericano bajara, este volvió a subir y alcanzó la cifra histórica de $927 pesos. 

Subida del dólar

Como lo  consignó el Diario Financiero, la jornada de hoy partió con algo de luz al final del túnel. Y es que el dólar, en la mañana, bajó un poco, al rededor de $3 pesos, respecto al cierre de ayer que lo dejó en $908,5 pesos. Sin embargo, no paso mucho tiempo para que el dólar torciera el brazo y se alzara cerca de $16 pesos chileno. Esto lo dejó en una cifra nunca antes vista en nuestro país que incluso llego a los $928, pero luego se quedó en los $927.

Por lo demás, el dólar también revirtió la baja que había alcanzado el martes, debido a una inversión hecha por el Ministerio de Hacienda en busca de frenar el drástico aumento de la moneda estadounidense. La medida del Gobierno, en específico, fue la subasta de hasta $5 mil millones de dólares, con un máximo diario de $2000. 

El tipo de cambio se ha visto afectado por el contexto global. Así, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitarla, aseguró que el efecto de la medida llevada a cabo por el Gobierno se esfumó rápido debido a "factores fuertemente alcistas para el billete verde".

"A medida que el ciclo económico se desacelera, existen menores proyecciones de demanda de cobre, mientras que las monedas emergentes también se ven presionadas a la baja", dijo el economista. "Por otra parte, el 'colchón' de incertidumbre política en nuestro país genera una presión alcista adicional en el dólar en Chile", finalizó.

El cobre a la baja

Por su parte, el cobre registró una baja de 0,66% al cierre de este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (LME). Esto cortaría su racha de dos sesiones consecutivas de alzas, al transarse en US$3,831 la libra.

 


Contenido patrocinado

Compartir