Noticias

Nuevo Horario del Metro: a qué hora abrirá sus estaciones y desde cuándo parte

Metro de Santiago realizó unos pequeños cambios en su funcionamiento que comienzan a regir desde este sábado. Revisa los nuevos horarios acá.

Carlos Sepúlveda |

Nuevo Horario Metro De Santiago

Nuevo Horario Metro De Santiago

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Metro de Santiago informó una modificación a su horario. Desde la primera semana de julio, el transporte cambiará su hora de apertura durante los días sábados. 

¿Cuál será el nuevo horario de funcionamiento?

Como se sabe, durante el fin de semana y días feriados, el servicio de transporte subterráneo de nuestra capital funciona con un horario distinto que en el resto de la semana. En el caso de los sábados, hasta ahora, este comienza a funcionar a las 07:00 horas. Sin embargo, a partir de este sábado 2 de julio eso cambiará para mejor.

Y es que el inicio del servicio de transporte comenzará un poco antes. Tal como informaron en Twitter, el transporte comenzará a funcionar desde las 06:30 horas de la mañana. Es decir, media hora antes. 

Por lo demás, el horario de cierre del Metro de Santiago seguirá siendo el mismo que antes; o sea, cerrará a las 23:00 horas. En tanto, el día domingo continuará funcionando desde las 08:00 horas, al igual que ocurre en los días feriados.

De acuerdo a lo dichos por Metro en su cuenta oficial, el cambio en el horario busca "acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano". Así, se espera que esta modificación en el funcionamiento beneficie a cientos de personas de la Región Metropolitana que utilizan el Metro para moverse.

Un cambio no tan nuevo

Cabe recordar que este "nuevo" horario no es tan nuevo en realidad. Esto, porque el Metro solía abrir a las 6:30 los sábados antes de la pandemia de covid-19. Así, lo confirmaron en la cuenta de Twitter.

De es forma, desde que comenzó la pandemia el servicio de transporte subterráneo ha pasado por bastantes cambios en su funcionamiento. Como las luces rojas y verdes de las Líneas 4,  5 y 2; las cuales fueron reestablecidas recientemente. Así, se espera que a medida que vamos volviendo más a la normalidad, más medidas como esta se adopten.

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.