Noticias

Michelle Bachelet vuelve a Chile: Dejará su cargo en la ONU

La expresidenta aseguró que no renovará su cargo como Alta Comisionada y que volverá a Chile por razones personales. Gabriel Boric le dio la bienvenida.

Michelle Bachelet Vuelve A Chile
Agencia Uno

“Mi mandato como alta comisionada llega a su fin, el quincuagésimo período de sesiones de este consejo será el último del que informaré”, informó la expresidenta, Michelle Bachelet, en lo que sería su última sesión.

Bachelet deja la ONU

En la 50° sesión del Consejo para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), la alta comisionada Michelle Bachelet anunció que no volverá a postular al cargo que ejerce desde el 1 de septiembre de 2018.

Así, publicó en su Twitter personal que "no buscaré un segundo período como Alta Comisionada". Lo anterior, por "razones personales". La expresidenta también aclaró que es tiempo de volver a Chile y estar con su familia. 

Para finalizar su mensaje, Michelle Bachelet hizo un llamado a las naciones a buscar territorios comunes para superar las adversidades. "Insto a los Estados a identificar territorios comunes para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos". 

Gabriel Boric responde

El actual Presidente de Chile, Gabriel Boric, no sólo respondió al anuncio de Bachelet, sino que también le dio la bienvenida. "Bienvenida de vuelta!", escribió el Mandatario.

El anuncio de Bachelet ha generado diversas reacciones y especulaciones. Es así que, la nueva presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, dijo que es vital su presencia en vista del Plebiscito que se avecina.

“Es legítimo que vuelva y desde el punto de vista político es importante. La Presidenta Bachelet es una gran referente. Será importante que pueda estar presente en la campaña del Apruebo”, señaló Vodanovic a T13 Radio.


Contenido patrocinado

Compartir