Noticias

La vuelta de Conor McGregor al octágono parece inminente

La gran estrella no ha señalado todavía la fecha exacta ni quién será su contrincante, pero las especulaciones son varias.

Carlos Sepúlveda |

Gloves

Gloves

El regreso del hijo pródigo de la UFC al octágono parece ya una realidad. Conor McGregor ya ha afirmado que volverá a ponerse las guantillas de MMA, pero sin aclarar en qué plazo ni contra qué rival.

El propio Dana White declaró en rueda de prensa que la vuelta iba a producirse, pero que era pronto para hablar de emparejamientos mientras el irlandés se recuperaba de una fea lesión que se produjo en el último combate ante Dustin Poirier. Ahora que el excampeón ha sido el encargado de dar la noticia, muchos son los interesados en combatir con él. Y no es por su simpatía, precisamente.

Todos lo quieren como rival

El hecho es que UFC tiene renombre internacional, pero son pocos los luchadores que consiguen una buena bolsa por sus combates. De hecho, algunos peleadores que están incluidos en el cartel principal apenas llegan a los 10.000 dólares por actuación (sin contar bonus y otros ingresos). Por eso, cuando en nombre de Conor sale a la palestra, todos quieren subir a escena con él, ya que los ingresos de PPV y la exposición mediática suben exponencialmente.

Una de las fórmulas para conseguir su atención es criticarlo públicamente, como ha hecho Jorge Masvidal estos días, con la idea de “calentar” un hipotético combate. A pesar de utilizar una retahíla de desagradables insultos, no parece haber llamado lo suficiente la atención del irlandés; lo cual es lógico, ya que el inventor de estos métodos fue él, así como el rey del “trash-talk”.

Conor, en cambio, preferiría aspirar directamente al título del Welter enfrentándose al monarca actual de la división, Kamaru Usman.

Otro de los apartados interesantes, además de el del PPV, será ver cómo funcionan los pronósticos; no se trata solo del movimiento que se va a generar en este apartado, sino también de ver qué opciones le dan los seguidores a Conor según a quién se enfrente, especialmente con una trayectoria tan irregular en los últimos años.

Las apuestas deportivas, en los portales que cuentan con esta opción para UFC, son un claro indicador de la visión de los aficionados de cara al combate, marcando al favorito y al “underdog” para cada contienda con diferentes categorías y modalidades. De hecho, en los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los aparatos más visitados y en los que los pronósticos de los carteles de combates principales de la UFC son muy seguidos; como ocurre como el próximo UFC Austin del día 19 de junio, en el que el popular Donald Cerrone (anterior adversario de Conor) parte como claro favorito frente a Joe Lauzon.

Los potenciales adversarios

Si, finalmente, Usman quiere hacer caja y decide darle la oportunidad al irlandés, pocos van a decantarse por Conor; en cambio, en un enfrentamiento con Michael Chandler, actualmente uno de los luchadores favoritos de White por su espíritu guerrero, las posibilidades estarían más parejas.

Si se trata de la poco probable opción de Poirier, dados los antecedentes (dos victorias seguidas para este), el de Luisiana saldría como claro favorito.

Uno de los grandes misterios es por quién apostarían los aficionados en el caso de una trilogía entre Nate Díaz y McGregor; dado que ambos se encuentran en una mala racha de resultados y los antecedentes entre los dos atletas arrojan una victoria para cada uno.

La vuelta de McGregor es, una vez más, un espectáculo para los aficionados. Y hay que recalcarlo una vez más, puesto que el irlandés ha salido y entrado de la organización en varias ocasiones. La realidad es que, a nivel económico, no necesita estar activo, puesto que se convirtió en el deportista mejor pagado de 2021, en gran medida gracias a sus inversiones fuera del octágono. Sin embargo, es consciente de que su fama le abre las puertas a los negocios que le proporcionan las verdaderas ganancias.

Y la UFC, por supuesto, tampoco quiere perder a su “gallina de los huevos de oro”.

Lo más reciente

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.