Noticias

Jueza oficializó indemnización de 10,3 millones de dólares para Johnny Depp

También ordenó a Johnny Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación.

Equipo Concierto.cl |

Johnny Depp

Johnny Depp

La jueza a cargo del juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard hizo oficial la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado a Depp con una orden para que Heard pague 10,35 millones de dólares por difamar la reputación del actor al describirse como una figura pública que representa el abuso doméstico en un artículo de opinión que publicó en 2018.

La jueza Penney Azcarate presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

También ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares; la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada a raíz de declaraciones de uno de los abogados de Depp.

La orden era una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el 1 de junio, apoyando principalmente a Depp tras un juicio explícito en el que la pareja reveló detalles sórdidos de su corto matrimonio en declaraciones que fueron televisadas y seguidas muy de cerca en las redes sociales.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Depp demandó a Heard por el artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post; en el que se describía a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

El jurado determinó que Depp debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria; y 5 millones de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350.000 dólares, pues ese es el límite estatal.

Heard ha dicho que planea apelar el veredicto. Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, deberá presentar una fianza por los 10,35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve, una práctica común.

La orden de la jueza señala que ambas partes están sujetas a un 6% de interés por año.

Lo más reciente

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.