Noticias

Juancho Hernangómez habla sobre su debut cinematográfico en 'Hustle'

El actor novato que aparece junto a Adam Sandler en el reciente éxito de Netflix contó cómo llegó al set y su relación con el basquetbol.

Juancho Hernangómez
Getty Images

Si por casualidad viste la nueva película de Adam Sandler, "Hustle", en Netflix durante el fin de semana; como muchos lo hicieron, a juzgar por el hecho de que inmediatamente se disparó al número 1 del servicio de streaming; es posible que te haya intrigado quién es el actor que protagoniza junto a la leyenda de la comedia. 

¿Quién es Juancho Hernangómez?

Para el papel de Bo Cruz, el director Jeremiah Zagar necesitaba encontrar un gran actor que también supiera jugar baloncesto. Resultó que encontró a Juancho Hernangómez, un jugador de la NBA del Utah Jazz que debutó como actor en el filme. 

Hernangómez, de 26 años, está en buena compañía: la película presenta numerosos cameos y actuaciones de otros jugadores, incluidos Anthony Edwards, Dirk Nowitzki y Boben Marjanović, y cuenta con LeBron James como productor.

Pero el recién llegado se mantiene firme frente al excelente Sandler, retratando las luchas y los secretos de su personaje con profundidad y carisma.

Hernangómez nació en el baloncesto: sus padres eran jugadores, su hermano Willy juega para los New Orleans Pelicans y su hermana juega para el equipo juvenil de Estudiantes en España. Y aunque el baloncesto siempre será su primer amor, Hernangómez también está disfrutando de las excelentes críticas por su trabajo paralelo como actor.

"Nunca quise actuar"

"Es gracioso. Nunca quise actuar, no era mi sueño. Todavía no es mi sueño. Mi agente me llamó antes de COVID para intentar que hiciera una audición para la película, pero en ese momento estaba concentrado en el baloncesto" partió diciendo Hernangómez.

Luego añadió: "Le dije que no durante unos cinco meses. Pero luego llega el COVID, el baloncesto se detiene y no tenía nada más que hacer. Estaba en cuarentena en casa de mi hermano y muy aburrido. Fue mi hermana quien me empujó a hacer la audición".

Al ser preguntado cómo fue trabajar con Adam Sandler, el actor novato dijo: "Definitivamente vi todas sus películas y pienso que es divertido. Pero, de nuevo, no estaba pensando demasiado en actores y películas, siempre se ha tratado del baloncesto para mí".

Respecto a si volvería a actuar, Hernangómez aseguró que no sabe si lo haría de nuevo. "No sé. Por ahora, estoy centrado en el baloncesto, pero nunca se sabe. Nunca voy a decir que no haría algo. Nunca esperé hace dos años estar hablando de estar en una película. Si Adam y Jeremiah me llaman, lo haría seguro", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir