Entrevistas

Jorge Alessandri sobre la Cuenta Pública: "El presidente tendrá que decirle al país si asume los errores"

El diputado y jefe de bancada de la UDI entregó sus expectativas para la Cuenta Pública que hoy encabezará el presidente Gabriel Boric.

Francisco Trejo |

Jorge Alessandri

Jorge Alessandri

El día de hoy se llevará a cabo la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric. Se espera que el discurso del mandatario esté enfocado en temas de seguridad y el proceso constituyente.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Alessandri, diputado y jefe de bancada UDI, acerca de la Cuenta Pública y las expectativas de la oposición.

Para partir la conversación, Alessandri comentó que "lleva tres meses de gobierno. Uno más que resúmenes de lo que ha ocurrido uno espera la hoja de ruta para lo que se viene. El presidente dijo hace 40 días que había terminado la instalación, en la práctica no fue así".

En esta misma línea, el diputado destacó que "siguieron los errores, las frases contradictorias entre un ministro y otro, las disculpas. Yo creo que hoy sí que sí termina la instalación y el presidente va a tener que decirle al país si asume los errores".

Asimismo, el parlamentario señaló que "si entiende que ha sido más que turbulencias una falta de capital, de comandancia. Ahora sí que se va a hacer para que todo lo que dijeran antes, era distinto porque estaban fueran".

"Los Estado de Excepción eran lo peor del mundo y ahora los usan. Los retiros del 10 % eran lo mejor del mundo antes y ahora son malos porque crean inflación. Y así sucesivamente uno puede seguir con muchos ejemplos donde tuvieron que darse vuelta la chaqueta", agregó.

Cuenta Pública

Por otro lado, Jorge Alessandri también se refirió a algunos de los temas que para él son importantes de cara a la esta nueva Cuenta Pública_ la seguridad y la inflación.

Sobre esto, Alessandri dijo que "yo creo que la señal va a ser muy importante hoy día. Para la ciudadanía está el tema de seguridad y la inflación cómo primero y segundo. Quizás el tercero podría ser migración y el cuarto podría ser salud por la pandemia".

"Pareciera que para el gobierno lo único importante, presupuestariamente e ideológicamente , es el plebiscito y que se apruebe cualquier cosa, cómo dijo el presidente. Porque cualquier cosa es mejor que la Constitución actual", indicó el jefe de bancada de la UDI.

"El presidente hoy en su discurso demostrará si lo único que le importa es 4 de septiembre. Si va a esperar todos los cambios importantes hasta el 4 de septiembre o si asume que la contingencia fue más grande", finalizó el diputado.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.