Noticias

Jessica Watkins, la primera mujer afroamericana que llegará a la Luna

Luego de 50 años, la raza humana volverá a la Luna. Jessica Watkins será la primera mujer en pisar nuestro satélite natural luego de varias pruebas.

Carlos Sepúlveda |

Jessica Watkins

Jessica Watkins

La misión con la que regresará la Nasa a la Luna fue bautizada como Proyecto Artemis. Artemis o Artemisa en español, en la mitología griega, es la hija de Zeus y es conocida como “la diosa de la Luna”. El proyecto también marca un hecho histórico en materia de género: será la primera vez que una mujer viajará al satélite natural.

Primera vez que una mujer llega a la luna

En una primera etapa, Artemis I se lanzará sin tripulación abordo en una misión que va más allá de la luna y luego volverá a la Tierra. Luego de este paso, se dará inicio al programa Artemis de la agencia espacial estadounidense. Así se espera que la raza humana vuelva a pisar la luna y Jessica Watkins, será la primera mujer y la primera persona  afrodescendiente a la superficie lunar en 2025.

La aprobación del lanzamiento se da luego de los positivos resultados del ensayo general realizado durante esta semana; conocido como ensayo general húmedo. Estos concluyeron con éxito luego de tener una serie de fallas en sus pruebas anteriores. Antes de su esperado lanzamiento hacia la Luna, los ingenieros deben revisar la fuga de hidrógeno.

Jessica Watkins

Jessica Watkins nació en 1988 en Maryland, Estados Unidos. Además de ser astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también es geóloga y ex jugadora internacional de rugby. Un catálogo bastante variado.

La mujer realizó su investigación de posgrado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sobre los mecanismos de emplazamiento de grandes deslizamientos de tierra en Marte y la Tierra.

Por mucho que la Tierra es hermosa, no puedo quitar mis ojos de la luna. Cada puesta de la luna en @Space_Station nos acerca un paso más a aterrizar en la Luna a medida que realizamos investigaciones científicas y desarrollamos nuevas tecnologías que ayudarán a pavimentar el camino a la superficie lunar”, escribió Watkins en Twitter, el pasado 9 de junio.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.