Noticias

Jessica Watkins, la primera mujer afroamericana que llegará a la Luna

Luego de 50 años, la raza humana volverá a la Luna. Jessica Watkins será la primera mujer en pisar nuestro satélite natural luego de varias pruebas.

Jessica Watkins
La Noticia Charlotte

La misión con la que regresará la Nasa a la Luna fue bautizada como Proyecto Artemis. Artemis o Artemisa en español, en la mitología griega, es la hija de Zeus y es conocida como “la diosa de la Luna”. El proyecto también marca un hecho histórico en materia de género: será la primera vez que una mujer viajará al satélite natural.

Primera vez que una mujer llega a la luna

En una primera etapa, Artemis I se lanzará sin tripulación abordo en una misión que va más allá de la luna y luego volverá a la Tierra. Luego de este paso, se dará inicio al programa Artemis de la agencia espacial estadounidense. Así se espera que la raza humana vuelva a pisar la luna y Jessica Watkins, será la primera mujer y la primera persona  afrodescendiente a la superficie lunar en 2025.

La aprobación del lanzamiento se da luego de los positivos resultados del ensayo general realizado durante esta semana; conocido como ensayo general húmedo. Estos concluyeron con éxito luego de tener una serie de fallas en sus pruebas anteriores. Antes de su esperado lanzamiento hacia la Luna, los ingenieros deben revisar la fuga de hidrógeno.

Jessica Watkins

Jessica Watkins nació en 1988 en Maryland, Estados Unidos. Además de ser astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también es geóloga y ex jugadora internacional de rugby. Un catálogo bastante variado.

Jessica Watkins (1)

La mujer realizó su investigación de posgrado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sobre los mecanismos de emplazamiento de grandes deslizamientos de tierra en Marte y la Tierra.

Por mucho que la Tierra es hermosa, no puedo quitar mis ojos de la luna. Cada puesta de la luna en @Space_Station nos acerca un paso más a aterrizar en la Luna a medida que realizamos investigaciones científicas y desarrollamos nuevas tecnologías que ayudarán a pavimentar el camino a la superficie lunar”, escribió Watkins en Twitter, el pasado 9 de junio.

Compartir