Noticias

Hombre es baleado en estación Baquedano del Metro de Santiago

Una persona fue baleada en plena estación Baquedano del Metro de Santiago. Carabineros asegura que fue un hecho premeditado.

Metro
Agencia Uno

Un hombre fue baleado al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago durante la jornada de hoy. El hecho ocurrió específicamente a las 4 de la tarde

¿Qué ocurrió?

El Mayor Miguel Álvarez, Comisario 19a. Comisaría Providencia, entregó mayores detalles del caso: “En el transcurso de la tarde, mediante un llamado al 133, se nos llegó avisó de una persona herida en el Metro Baquedano", partió diciendo el Carabinero.

Luego siguió asegurando: "Es una persona adulta la que recibió un impacto balístico en su pierna. La herida es de carácter grave, pero no está en riesgo vital”.

Por lo demás, respecto a cómo se produjo la agresión, el Carabinero aseguró que fue premeditado. “La persona estaba ingresando a la línea 5, cuando apareció un segundo sujeto, quien de forma premeditada le disparó en una de sus piernas”, confirmó. Luego se confirmó que la bala ingresó por la pierna izquierda de al víctima.

“Cuando llegó Carabineros, la persona, estaba siendo atendida por personal del Metro en el interior de recinto”, dijo después el Carabinero. Además, fue trasladado a Ex Posta Central para recibir la atención médica pertinente. 

Acceso suspendido

Finalmente, Álvarez dijo que ahora "recaban antecedentes para dar con el paradero del responsable".  Además, de acuerdo al Teniente Coronel, Alaín Valderrama aseguró que se tiene identificada la vestimenta y cómo se ve el victimario, por lo cual están buscándolo. También confirmó que ambos hombres eran chilenos, mayores de edad y con antecedentes. 

"La víctima no presentaba una gran disposición para cooperar" y no otorgó "ninguna información", dijo el mismo Carabinero. Además, fue categórico en asegurar que tienen la identidad del victimario gracias al trabajo de la 19a Comisaría de Providencia. 

Por lo demás, como Carabineros se encuentra en el lugar realizando los peritaje pertinentes los accesos a la Estación Baquedano del Metro de Santiago se encuentran suspendidos momentáneamente, no así el servicio de la línea subterránea. 

 


Contenido patrocinado

Compartir