Noticias

Empleada de mall responde a Paulina Berlin por hora de colación

Los dichos de la conductora generaron gran debate en redes sociales respecto a derechos laborales. Ahora la empleada en cuestión respondió.

Hora De Colacion
Twitter

Gran revuelo se generó en Twitter debido al comentario que realizó la conductora radial Paola Berlin. La mujer compartió una fotografía en la que aparece un cartel de un local de Parque Arauco que decía “hora de colación”.

¿Qué dijo Berlin?

“Hola @parquearauco qué onda esto?”, escribió la profesional en la red social, lo que generó una ola de críticas, memes y comentarios en su contra.

Aunque Berlin asegura que su comentario no se refería a que los trabajadores de mall no deben comer, sino que deberían tener turnos, las críticas siguieron.  "La cantidad de gente explicándome gentilmente (?) que existen los derechos laborales", comentó.

Luego aseguró que conoce los derechos laborales:“Los conozco y les cuento que no se inventaron ayer. Y sin embargo, en malls las tiendas no cierran (¿O no se habían fijado?). ¿Saben cómo? ¡Hay turnos!”, escribió Paola Berlin.

Respuesta de la trabajadora

LUN lanzó una entrevista con la trabajadora aludida en el mensaje de Berlin. Ella se identificó como M.V.

Así, partió contando que “a eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi horario de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando que había ido a comer".

“Después, cuando al final pude comer, me devolví apurada a reabrir la tienda y me encontré a una señora que estaba enojada esperando en la entrada porque quería hacer el cambio de una prenda“, siguió la trabajadora de mall.

Además, reveló que: “Subí la cortina hasta la mitad para reintegrarme al trabajo, pero ella al tiro se agachó para pasar por debajo y entró junto conmigo al local insistiendo en que la tienda no debería haber estado cerrada”.

“En ese momento le volví a explicar que estaba usando mi derecho para comer, a lo que ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora también y que el Parque Arauco nos debía multar por lo ocurrido“, aseguró la trabajadora.

Respecto al apoyo que recibió en redes sociales y la crítica de Berlin, M.V dijo que: “La verdad me encanta el apoyo. Yo no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero siendo súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en la que reclamó tampoco fue la forma correcta".

 


Contenido patrocinado

Compartir