Noticias

Emiten aviso por evento meteorológico en siete regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por evento climatológico en varias regiones del país durante los próximos días.

Evento Meteorológico
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este jueves un aviso por evento climatológico en varias regiones del país durante los próximos días.

Se trata de vientos de "normal a moderado" desde la mañana de este jueves 23 de junio y hasta el lunes 27 del mismo mes. 

Según el organismo, el evento se producirá por una condición sinóptica de "corriente de chorro".

¿Qué regiones se verán afectadas?

En total, serán siete regiones en donde ocurrirá este evento climatológico, específicamente en la zona cordillerana, en la mayoría de los casos.

Aviso Meteorológico

En detalle, serán las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. 

¿Cuándo lloverá en Santiago?

De acuerdo al sitio Weathertoday podría llover, aunque intermitentemente, desde este miércoles 22 de junio hasta el domingo 26. Así, habrán precipitaciones hoy, miércoles 22, levemente durante el día y la tarde, para luego aumentar la cantidad de agua que cae durante la noche. La madrugada sería la más fuerte. 

Por lo demás, el jueves también se espera que llueva, mayoritariamente durante la tarde. Sin embargo, caerá poca agua y correrá poco viento también. En tanto, el viernes y sábado las probabilidades de lluvia disminuyen bastante, sólo existe un 3% de lluvias para el sábado. Por el contrario, las probabilidades de que el domingo llueva vuelven a aumentar; por lo que es importante estar preparados ante la eventualidad.

¿Cuáles serán las temperaturas?

Durante la semana del 20 de junio hasta el domingo 26 se esperan temperaturas entre los 3° grados de mínimo y máxima de 14°. Siendo el día jueves el que tendrá la máxima más baja con apenas 11 °; y desde viernes a domingo se espera la mínima más baja de 3° grados en la Región Metropolitana.

Por lo demás, se espera que todos los días esté nublado, excepto el sábado que solamente estará solo parcialmente nublado.

Sin embargo, la lluvia no parece tan mala si consideramos el problema de sequía que estamos atravesando en gran parte del territorio nacional; por lo que las lluvias son algo esencial para terminar con este fenómeno que tiene a las autoridades sumamente preocupadas.

Compartir