Noticias

"El Planeta de los Simios" tendrá una nueva trilogía de la mano de Disney

La nueva saga de películas de "El Planeta de los Simios" será una continuación directa de la historia de César.

War Of The Planet Of The Apes
20th Century Studios

La saga de El Planeta de los Simios tendrá una nueva película que será dirigida por Wes Ball y además será el inicio de una nueva trilogía visión de la saga ahora de la mano de Disney y 20th Century Studios.

Lo anterior fue confirmado por el periodista el periodista Justin Kroll, de Deadline, quien de manera exclusiva, afirmó que Ball ya tendría el guión finalizado e incluso habría rechazado otros proyectos para centrarse en la película cuyo rodaje podría empezar este año.

Por otro lado, Kroll también menciona que aparentemente, tanto Disney como 20th Century Studios, están muy satisfechos con el libreto de la nueva cinta y además, ya estarían buscando al protagonista no sólo de este filme, sino de toda una nueva trilogía de películas.

Se espera que esta cuarta película de El Planeta de los Simios, funcione como una secuela a la ovacionada trilogía reboot que empezó en 2011 y finalizó en 2017, así mismo, también podría funcionar como un reinicio suave, tomando elementos de la saga anterior pero quizá no al pie de la letra para expandir los cánones narrativos.

War of The Planet of The Apes

La última entrega de la reciente trilogía, War of The Planet of The Apes, cerró con el arco de César; y aparentemente una nueva sociedad de simios en un paraje muy parecido al del clásico de ciencia ficción de 1968.

Por esto, el cuarto filme podría retomar la premisa del original de unos astronautas llegando al planeta donde los simios gobiernan y los humanos están esclavizados.

Wes Ball ya tiene experiencia y una buena relación con 20 Century Studios, pues en el pasado dirigió Maze Runner, además en una reciente entrevista, el CEO del estudio se mostró entusiasmado con la dirección que tomará la franquicia con el cineasta.

Por el momento, la cuarta película de El Planeta de los Simios aún no tiene cast confirmado ni una fecha de estreno, aunque si las cosas van tan bien como menciona Deadline, quizá la película llegue a finales de 2023 o principios de 2024.

 

 

Compartir