Noticias

Día del Padre: Cuál es el pronóstico del tiempo para este domingo

La Dirección Meteorológica pronosticó que la capital permanecerá nublada durante la celebración del Día del Padre. Revisa aquí si hay probabilidades de lluvia.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, por lo que muchas familias tienen planificadas actividades al aire libre, y están pendientes de la evolución del clima en los próximos días.

Sin embargo, estos planes se podrían ver frustrados en algunas zonas del país en las que se encuentran pronosticadas precipitaciones.

Zona insular

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua se presentarían chubascos en la madrugada del domingo.

En tanto, en Juan Fernández podrían caer precipitaciones en la tarde y noche de esa misma jornada.

Zona sur

Para la región de La Araucanía se espera que la lluvia se haga presente en la tarde y en la noche del domingo.

En Los Ríos y Los Lagos, se pronostica que el fenómeno se registre durante toda la jornada.

Extremo Sur

En Magallanes sólo podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.

Lluvia Región Metropolitana

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que la capital permanecerá nublada durante la celebración del Día del Padre; con una mínima de 6 grados y una máxima de 15.

Para los próximos días no se encuentran pronosticadas precipitaciones en Santiago, aunque la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, sostuvo que "vamos a estar muy atentos con una banda frontal que podría estar llegando el día martes y que nos podría sorprender, pero todavía estamos muy adelantados".

Hasta ahora, se trataría de un sistema frontal activo que se registraría durante la jornada del martes 21 de junio, por lo cual, coincidiría con el comienzo del invierno.


Contenido patrocinado

Compartir