Noticias

Declaran alerta ambiental en la Región Metropolitana para este martes

La Seremi de Medio Ambiente señaló que la calidad del aire alcanzó niveles de alerta ambiental en las comunas de Quilicura, El Bosque, y La Florida.

Alerta Ambiental Región Metropolitana
Agencia Uno

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental preventiva para este martes 6 de junio por las malas condición de ventilación en Santiago.

Alerta ambiental preventiva

A través de Twitter, la Delegación Presidencial de la RM informó que "se mantienen elevados los niveles de MP en la cuenca de Santiago, por lo que se declara Alerta Ambiental preventiva para este martes 14/06 en la RM".

En tanto, señalaron desde la Seremi de Medio Ambiente que la calidad del aire alcanzó niveles de "alerta ambiental" en las comunas de "Quilicura, El Bosque, y La Florida, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en el rango de regular y bueno".

Prohibiciones

Por ello, hicieron un llamado a la población a respetar las medidas impuestas, sobre todo con la "prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile".

También se prohíbe las quemas agrícolas, prohibición que regirá hasta el 30 de septiembre. Esto también será fiscalizado por la Seremi de Agricultura, además de equipos del SAG y CONAF de la RM.

Clases con Alerta Ambiental

Desde el Ministerio de Educación informaron que en los días de Alerta Ambiental, se sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la "intensidad de las actividades".

Esto con el fin de "abordar aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas".

Restricción vehicular

Automóviles

· Con Sello Verde: 2-3 (Inscritos antes del 1 de septiembre  del 2011)

· Sin Sello Verde: 4-5-6-7

Motocicletas

· 2-3 (Entre 2002 y antes septiembre 2010)

Transporte de carga (incluye camionetas)

· Con Sello Verde: No hay

· Sin Sello Verde: 4-5-6-7


Contenido patrocinado

Compartir