Noticias

Christian Garin vence en Wimbledon y pasa a segunda ronda

El tenista nacional debía enfrentarse al italiano, Matteo Berrettini, pero tras dar positivo por covid-19, su contrincante fue Elias Ymer.

Garin
Getty Images

Es oficial: Christian Garin ya está en la segunda ronda de Wimbledon.

Un principio complicado

En primera instancia el tenista y orgullo nacional debía enfrentarse en esta jornada contra el italiano Matteo Berrettini. Sin embargo, el 11° del mundo se contagió con Covid-19, y en un post de Instagram señaló que "con el corazón roto, debo abandonar Wimbledon debido a un resultado positivo". Además, el tenista italiano aseguró que pese a no tener síntomas fuertes, debía "velar por la seguridad del resto".

Debido a esto, Elias Ymer (137°) tomó su lugar en el torneo. De esa forma, el chileno, 43° del ranking ATP, se impuso al sueco en tres sets de 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de competencia.

El primer set comenzó con un par de traspiés para la primera raqueta nacional. El sueco partió bastante agresivo en el principio del encuentro y le hizo pasar algunos sustos a Garín en los primeros juegos. Incluso alcanzó a registrar tres opciones de quiebre que fueron bien salvadas por el chileno.

El triunfo de Garín

El segundo set partió a favor de Ymer, quien le quebró el primer saque a Garín y con el desarrollo del juego llegó a estar 3-1. Sin embargo, el partido fue finalmente defendido con todo por el representante nacional; quien terminó ganando en el 12° game, donde apuró el paso y aprovechó los errores de su contrincante para alcanzar un nuevo quiebre y llevarse el set por 7-5.

En el tercer set el desarrollo de los juegos no fue muy diferente a los anteriores. Tras un intercambio de quiebres en el tercer y quinto game el duelo continuó sin mayores sobresaltos. Hasta el décimo, cundo el chileno logró concretar un nuevo quiebre para llevarse el set por 6-4 y el partido.

Con este nuevo triunfo Garin deberá enfrentar en la segunda ronda de Wimbledon al francés Hugo Grenier (141°) quien avanzó tras derrotar al suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por 6-3, 7-6(0), 6(5)-7, 2-6 y 6-4.

 


Contenido patrocinado

Compartir