Noticias

Cristian Garín no irá a la Copa Davis contra Eslovenia

El tenista local, número 26 de la ATP, se tomará un descanso para recuperarse antes de volver a las canchas y lograr mejores resultados.

Cristian Garín
Getty Images

La Federación de Tenis de Chile anunció que Cristian Garín no podrá jugar en la serie de la Copa Davis ante Eslovenia, a disputarse en los próximos días. Asimismo, también se perderá el Indian Wells de este año.

El tenista nacional Cristian finalmente no será parte de los duelos entre Chile y Eslovenia, por la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I, a disputarse el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

Según se lee en un comunicado de la organización en redes sociales, el capitán del equipo, Nicolás Massu, decidió liberar al seleccionado de la convocatoria debido a una "lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico".

Por otra parte, el N° 26 de la ATP también se bajó del Masters 1.000 de Indian Wells, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 7 y el 20 de marzo, recoge Los40.

Así,  Cristian Garín se tomará un descanso antes de volver al circuito con el fin de mejorar sus últimos resultados, tras caer ante Alejandro Tabilo en el encuentro ATP 250 de Santiago el 24 de febrero.

¿Quiénes entrarán en su reemplazo?

Como plan B, "Massú convocará a los tenistas Diego Fernández (832°) y Daniel Núñez (950°), como jugadores cuatro y cinco, respectivamente en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Eslovenia", señaló la Federación.

De esta forma, Alejandro Tabilo (98°) , Nicolás Jarry (146°) y Tomás Barrios (149°) aparecen como las principales cartas del equipo nacional para el choque con los europeos en Viña a disputarse este viernes y sábado.

El vencedor del encuentro optará por un lugar en los playoffs para ascender de zona en septiembre y luchar por el repechaje de las Finales de la Copa Davis 2023.


Contenido patrocinado

Compartir