Efemerides

Boy George: 61 años celebra el cantante de Culture Club

Cantante, compositor, DJ, diseñador y fotógrafo, el inglés es mundialmente conocido por ser el líder de Culture Club.

Boy George
Getty Images

Este martes cumple 61 años George O'Dowd, conocido popularmente como Boy George.

Cantante, compositor, DJ, diseñador y fotógrafo, el inglés es mundialmente conocido por ser el cantante de Culture Club, banda que conquistó las listas del Reino Unido y Estados Unidos a mediados de los ochenta con temas como Karma Chamaleon, Do You Really Want to Hurt Me y Time.

El británico ha lanzado una decena de álbumes en solitario, y el año pasado anunció que tendrá su propia película.

El filme se encuentra en las primeras fases de producción, y comenzará su rodaje durante el segundo semestre de este año.

El primer éxito de Boy George, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un éxito mundial tras llegar al número uno en varios países.

A este le siguieron I'll Tumble 4 YaTime (Clock Of The Heart) y el primer álbum Kissing To Be Clever.

Los éxitos se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de los años 1980.

Con el tercer álbum Waking Up With The House On Fire y tras el sencillo The War Song, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum From luxury to heartache, en 1986.

Boy George 2

Carrera como solista

Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína y heroína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.

Convertido en un icono de los años 1980, se ha dedicado después a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.

George siempre fue abiertamente gay, no ocultaba su sexualidad a sus fans y mantuvo una gran amistad con el vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Se le considera el rey del New Romantic y en la década de 1980 se le consideró príncipe del Pop.

Compartir