Noticias

Alertan de probables tormentas eléctricas en cinco regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile alertó de posibles tormentas eléctricas en algunas regiones del país además de lluvias para la capital.

Tormenta Electrica
Agencia Uno

Un sistema frontal de precipitaciones iniciará en las próximas horas en la zona centro sur del país. Sin embargo, este frente de mal tiempo no solo vendrá acompañado de precipitaciones, ya que en cinco regiones del país se espera que hayan tormentas eléctricas.

Por otro lado, también cabe recordar que se esperan hasta 10 milímetros de agua en la Región Metropolitana.

¿En qué regiones habrán tormentas eléctricas?

En específico, y según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno se registrará en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía durante la madrugada de este viernes 1 de julio. Además, este se extenderá hasta la noche del mismo día.

En detalle, las tormentas eléctricas se podrán observar en los sectores de la cordillera, precordillera, valle, cordillera costa y litoral.

Lluvia en Santiago

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este miércoles alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana, debido al pronóstico del tiempo en Santiago para este jueves y viernes.

Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la zona de la Cordillera de la Costa caerán desde 5 mm de agua hasta los 10 mm producto del sistema frontal. Mientras que en el valle se registrarían al menos 3 mm con un máximo de 8 mm.

También habrán temperaturas extremadamente frías en Santiago. Tras las lluvias en la capital esperadas para este viernes, se prevén temperaturas mínimas de entre 2°C a 4°C entre el sábado y el lunes. Esto implicaría una ola de frío matinal en la Región Metropolitana.

Finalmente, la Onemi también publicó una serie de recomendaciones para sobrellevar el invierno de mejor manera.


Contenido patrocinado

Compartir