Entrevistas

Roberto Bravo, pianista chileno: "Hay una diferencia con los conciertos online. Uno necesita el intercambio energético de los aplausos"

El destacado pianista chileno Roberto Bravo se refirió al 'Homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla', el concierto con el que regresa a la música en vivo.

Roberto Bravo Pianista
Agencia Uno

Roberto Bravo es uno de los músicos más importantes de la historia de nuestro país. El pianista ha sabido mantenerse vigente con una carrera que se extiende por décadas.

En Mañana será otro día conversamos con el destacado pianista chileno Roberto Bravo, acerca de Homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla, el concierto con que el músico regresa a la música en vivo para tributar al padre del tango moderno.

Para partir la conversación, Bravo comentó que "uno tiene un vínculo con ciertos compositores y la música de Piazzolla me conmovió de inmediato. Marcó un antes y un después en el tango argentino".

En esta misma línea, el pianista nacional destacó que "la música de Piazzolla se toca hoy como clásicos. Muchos músicos muy famosos ya integraron sus canciones en conciertos".

Regreso a los shows presenciales

Por otro lado, el destaco músico nacional se refirió a lo que será su regreso a los shows presenciales. Esto debido a que Homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla lo pondrá una vez más sobre el Teatro Nescafé de las Artes.

Sobre esto Roberto Bravo dijo que "hay una gran diferencia entre hacer conciertos en vivo y online. Uno necesita el intercambio energético de los aplausos. Además, en el repertorio tenemos nuevas canciones, pero también nuevas caras en la banda".

En esta misma idea, el pianista nacional destacó que los shows presenciales están marcados por diversos detallas que marcan la diferencia.

"Uno siente el cariño de la gente desde que se sube al escenario. La complicidad que uno tiene con los músicos se comparte también en la música en vivo", agregó Roberto Bravo.

Finalmente, el músico fue modesto al señalar que "tenemos repertorios súper largos, mis conciertos son bastante extensos. Yo uso la teoría del fotógrafo, entre tantas fotos debe haber alguna buena".


Contenido patrocinado

Compartir