Noticias

Video viral: Padre salva a niño de cuatro años con autismo de ahogarse

El niño estuvo por más de tres minutos bajo el agua antes de que el hombre lograra sacarlo de la piscina y aplicarle reanimación.

Niño Casi Se Ahoga En Piscina

Un heroico padre de Kansas, Estados Unidos, saltó una cerca para salvar a un niño de 4 años con autismo que casi se ahoga después de saltar a una piscina en el complejo de departamentos donde viven.

El impactante video

El 18 de mayo, el pequeño Xavier Rigney salió disparado del departamento donde vive con su madre, Alexis Rigney, y su hermana de 4 meses, se dirigió a la piscina cercada del complejo y saltó al fondo. Impactantes videos de vigilancia muestran la escena.

Mientras el niño aterrorizado se agitaba sin poder hacer nada bajo el agua, Maddox Westerhaus, de 12 años, corrió a buscar a su padre.

"Mis amigos me gritaban que fuera a buscar ayuda y yo simplemente dije, 'Oh, no' y corrí", dijo Maddox, informó People. Su padre, Tom Westerhaus, un ex salvavidas, se apresuró, saltó el área de la piscina cerrada y sacó al niño del agua lo más rápido que pudo.

Usando el entrenamiento que había recibido hace 15 años como salvavidas, Tom comenzó a realizarle compresiones en el pecho al niño, que se había puesto azul porque había estado bajo el agua durante más de 3 minutos, informó el medio.

"Solo sabía que cuando comenzó a toser agua, era una buena señal; y simplemente no me di cuenta de que tenía que seguir adelante durante tanto tiempo", dijo Tom.

Reacciones

Minutos después, el jefe del batallón médico de bomberos del condado de Lawrence-Douglas, Rob Fleeup, llegó a la escena, donde encontró al niño despierto y respirando

La mamá Alexis se echó a llorar cuando supo que su hijo casi se había ahogado. "Nunca pensé que sería capaz de meterse en la piscina", aseguró.

La mujer habría estado pendiente de la hermanita de Xavier cuando él se fue hacia la piscina, agregó Alexis. Xavier estuvo bajo el agua durante 3 minutos y 22 segundos.


Contenido patrocinado

Compartir