Noticias

Toda la Región Metropolitana retrocede de fase

El ministerio de Salud determinó que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedan a la fase de Medio Impacto Sanitario.

Retroceso Fase
Agencia Uno

Este martes el ministerio de Salud realizó nuevos anuncios respecto a las fases en que se encuentran cada comuna del país de acuerdo al nuevo plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

¿Desde cuándo?

En la instancia, la autoridad determinó que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedan a la fase de Medio Impacto Sanitario. Estos cambios de fase comenzarán a regir desde este jueves 12 de mayo a las 05:00 horas.

A mediados de abril entraron en vigencia modificaciones al Plan Paso a Paso hechas por el nuevo Gobierno. Estas modificaciones consiste en la implementación de tres nuevas fases que determinan el avance o el retroceso de las comunas. Todo según la cantidad de casos activos de coronavirus que se registren.

Según los expertos se pronostica un peak de infecciones similar al de febrero de este año. Es por eso que el Ministerio de Salud anunció que a partir de este jueves, 95 comunas retrocederán de fase este jueves 12 de mayo, quedando en la fase de Medio Impacto Sanitario. Cabe destacar que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron en este nuevo balance ministerial.

¿Qué significa estar en fase de Medio Impacto Sanitario?

Las nuevas fases creadas son bastante intuitivas en sus nombres. Estas están determinadas de acuerdo a la situación de gravedad sanitaria en que se encuentre una determinada comuna del país. Por ello, sus nombres van de menos a más y son: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Así, en la nueva fase que se encuentras estas 95 comunas que nombraron las autoridades están permitidas las siguientes acciones:

  • Está permitido el no uso de mascarilla el lugares abiertos en donde sea posible mantener una distancia social mayor a un metro, pero será obligatoria en espacios cerrados.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad obligatorio en lugares cerrados.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta diez mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad. (Esto, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física).


Contenido patrocinado

Compartir