Noticias

The Smile lanza su nuevo video dirigido por chilenos

El video stop-motion de 'Thin Thing' fue dirigido por los directores chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña.

The Smile

The Smile lanza su nuevo video de animación en stop-motion para 'Thin Thing', tomado de su álbum debut 'A Light For Attracting Attention'que sale este viernes 13 de mayo digitalmente y el 17 de junio en formato físico a través de XL Recordings. Ve el video aquí.

Canción y videoclip nuevos

El video fue dirigido por los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña y su creación les tomó seis meses. Los dos directores, junto al productor Lucas Engel fueron lso responsables de "Casa Lobo". Al hablar sobre el video, dijeron:

"Al oír la canción por primera vez, nos imaginamos un fluido frenético que lleva máquinas, partes de cuerpos humanos y plantas carnívoras. Cuando presentamos la idea a la banda, Thom nos contó sobre un sueño que le hizo escribir la canción. Creemos que el video es la conjunción de estas dos cosas".

El álbum

Producido por Nigel Godrich, 'A Light For Attracting Attention', cuenta con cuerdas de la London Contemporary Orchestra y una sección de metales de músicos contemporáneos de UK jazz, entre ellos Byron Wallen, Theon y Nathaniel Cross, Chelsea Carmichael, Robert Stillman y Jason Yarde.

The Smile, compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner de Sons of Kemet, ha compartido los sencillos 'You Will Never Work in Television Again', 'The Smoke' y 'Skrting On The Surface', los cuales han sido recibidos con elogios.

En enero, la banda ofreció tres shows sold-out consecutivos en un periodo de 24 horas en Londres. Estos shows se transmitieron en vivo simultáneamente ante una audiencia global. La banda inicia su gira europea 2022 el 16 de mayo en Croacia y tocará en Londres, Edimburgo Manchester y más ciudades de Europa. Dentro de las fechas está un concierto en el festival Down The Rabbit Hole en Holanda el 2 de julio y en el Montreux Jazz Festival el 20 de julio.


Contenido patrocinado

Compartir