Noticias

"The Handmaid's Tale": Qué actriz abandona la serie

La multipremiada serie basada en la novela de Margaret Atwood perdió a una la las intérpretes más elogiadas por la crítica y queridas por el público.

The Handmaid's Tale

El éxito de The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) obedece a diferentes factores. Uno de ellos es la muy buena adaptación de la inquietante y maravillosa novela distópica escrita Margaret Atwood.

Otro, seguramente, tiene que ver con el momento histórico en el que fue estrenada; un momento en el que el feminismo propone y exige revisar ciertas costumbres y creencias.

Y otro, sin dudas, es su elenco, compuesto por actores y actrices que supieron ponerse al servicio de la historia e interpretar con maestría personajes que pendulan entre la rabia contenida, la aceptación de un destino impuesto y la rebelión más virulenta.

Este fin de semana, los medios estadounidenses informaron que ese gran elenco sufrió una importante baja: una de las protagonistas no participará de la quinta temporada.

¿Qué actriz abandona El cuento de la criada?

Alexis Bledel, quien interpretó al personaje clave de Emily en el drama de Hulu desde la primera temporada, informó a través de un comunicado que dio a conocer Variety que ya no será parte del elenco de la serie.

"Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de The Handmaid's Tale en este momento", reveló.

Y agregó: "Voy a estar eternamente agradecida con Bruce Miller por escribir escenas tan veraces y resonantes para Emily, y con Hulu, MGM, el elenco y el equipo por su apoyo".

Alexis Bledel
Alexis Bledel | Getty Images

Por su participación en la serie, Bledel recibió cuatro nominaciones y se alzó con una estatuilla de los premios Emmy.

Su personaje, Emily, es uno de los principales de la historia y una de las pocas que protagonizó episodios de manera excluyente.

A lo largo de las cuatro temporadas, los autores fueron revelando aspectos de su vida antes de la fundación del estado de Gilead y fueron delineando su historia, primero como rebelde y astuta sirvienta, y luego como una figura clave para la huida y el posterior arribo de la pequeña Nicole -la hija menor de June (Elisabeth Moss)- a Canadá.


Contenido patrocinado

Compartir