Efemerides

Stevie Wonder: 73 años celebra el cantautor, productor y músico estadounidense

El cantante, músico, productor y activista estadounidense Stevie Wonder es uno de los íconos del legendario sello Tamla-Motown.

Stevie Wonder

73 años cumple este sábado Stevie Wonder, cantante, compositor, productor y músico.

Wonder es uno de los íconos del legendario sello Tamla-Motown y es un reconocido innovador en el uso de sintetizadores aplicados a la música popular.

Ha vendido más de 100 millones de discos, tiene 22 premios Grammy en su colección, y en 1984 ganó el Oscar por Mejor Canción Original gracias a la inolvidable película La chica de rojo y el clásico: I Just Called to Say I Love You.

Stevland Hardaway Morris nació en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950.

Debido a su nacimiento prematuro (seis semanas antes) tuvo que ser trasladado a una incubadora, cuyo ambiente rico en oxígeno impidió el desarrollo de las retinas, lo que lo dejó ciego.

A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera. Cambió a Morris el de sus hijos. Stevland Hardaway Morris fue su nombre a efectos legales desde entonces.

En su infancia aprendió a tocar varios instrumentos, destacando con el piano, la batería, y la armónica.​ En su niñez fue activo en el coro de su iglesia.

Cuando tenía 11 años, Stevie Wonder fichó por la Motown.

​Berry Gordy, el patrón de la legendaria discográfica había quedado impresionado por las habilidades musicales del artista, al que bautizó como "Little Stevie Wonder".

Músico y activista

Ganó tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por Innervisions (1973), Fulfillingness' First Finale (1974) y Songs in the Key of Life (1976). Logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones.

Según la Organización de las Naciones Unidas, "el activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo".

La lista de 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder.

Además, en 2008 la misma revista lo consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

 


Contenido patrocinado

Compartir