Noticias

"Soy una buena católica": Madonna pidió audiencia con el papa Francisco

La artista recordó en Twitter que fue excomulgada tres veces y que pasaron décadas desde su última confesión.

Equipo Concierto.cl |

Madonna

Madonna

Madonna hizo una petición a través de Twitter que llamó la atención de sus seguidores en esa red social. Es que fue dirigido al papa Francisco, al que la artista -cuyas canciones y exposiciones supieron tener un simbolismo anticatólico- elogió en otra oportunidad.

"Hola papa Francisco, soy una buena católica, lo juro", comenzó Madonna en su cuenta oficial y en seguida aclaró: "Quiero decir, no lo juro".

Entonces, la estrella de 63 años contó que pasaron unas décadas desde su última confesión. Y le preguntó a la máxima autoridad de la Iglesia católica: «¿Será posible que nos encontremos un día para discutir algunos temas importantes?».

Después de esa consulta, Madonna admitió que fue excomulgada tres veces, es decir, que fue apartada de la comunión y del uso de los sacramentos. Consideró: "No pareció algo justo. Sinceramente, Madonna".

De esta manera dejó sentada la necesidad de tener una audiencia con el Papa. Este, a sus 85 años no atraviesa un buen momento de salud por una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha.

Hoy, de hecho, el Sumo Pontífice llegó en silla de ruedas y empujado por un asistente a una audiencia en el Vaticano, debido a los dolores que limitan su movilidad. Contó, además, que recibió inyecciones para intentar mejorar su cuadro, aunque sigue con dificultades para caminar y estar parado.

Opinión sobre Bergoglio

Antes del reclamo de las últimas horas, en 2015, Madonna tuvo un buen parecer sobre el cura argentino Jorge Bergoglio, que fue ungido como Papa en marzo de 2013.

"Las reglas son para los locos, por eso me gusta el Papa. Parece muy abierto de mente", aseguró en ese momento la artista estadounidense. Incluso, le dedicó a Francisco el tema La vie en rose durante un concierto en Filadelfia, ciudad que estaba pronta a visitar el pontífice.

En el pasado, Madonna fue realmente excomulgada por el Vaticano por ser considerada blasfema, o sea, injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. La primera de esas veces fue por el videoclip de su canción Like a prayer (Como una oración), en el que denunciaba el abuso racista de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y bailaba entre cruces en llamas. Entonces, Juan Pablo II emitió un comunicado en el que repudió el uso de la iconografía católica plasmada en esa grabación.

En otra oportunidad incomodó a la Iglesia durante un concierto en Roma, parte de la gira Confessions Tour, cuando apareció en el escenario crucificada, en una cruz de neón.

 

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.