Noticias

Pulso Ciudadano: Aprobación de Boric sigue cayendo y el Rechazo gana terreno

La consulta también arrojó que la mayor preocupación de los chilenos es la delincuencia.

Gabriel Boric
Agencia Uno

En los resultados de su última medición entregados este domingo, la encuesta Pulso Ciudadano midió las preferencias de la ciudadanía durante la primera quincena de mayo de 2022.

El estudio fue realizado entre el 10 y 13 de mayo, consultando su opinión a 1.016 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, en 172 comunas a nivel nacional.

En sus principales hallazgos, el gobierno del presidente Gabriel Boric aumenta 3,3 puntos en desaprobación, subiendo de 57,8% a un 61,1%, recoge radio ADN.

Quienes aprueban su gestión se mantuvieron en un empate técnico, pasando de 24,2% a sólo 24%.

Convención Constitucional

Rechazo amplía ventaja a 18,5 puntos

En tanto, respecto del plebiscito constitucional de salida, la opción Rechazo aumentó fuertemente sus preferencias, con más de 18 puntos de ventaja sobre el Apruebo.

Según el sondeo, la opción "Rechazo" es mencionada por 45,6% de los consultados, mientras que la opción "Apruebo" es consignada por 27,1% de las personas. Eso sí, 27,4% indica no tener aún decidido su voto.

En la anterior medición, el Rechazo marcaba un 40,5% y el Apruebo un 29,1%, confirmándose una tendencia sostenida al crecimiento de la primera opción.

En este mismo sentido, un 58,3% de los encuestados afirma que tiene su voto decidido o muy decidido, frente a 23,4% que indica estar poco o nada decidido; y un 18,3% asume una posición intermedia, declarando estar "medianamente decidido".

Ya en ello, 78,1% declara estar seguro o muy seguro de que irá a votar al Plebiscito de Salida. 14,7% no está seguro de si irá o no, mientras solo un 7,1% está seguro o muy seguro de que no asistirá.

Por otro lado, la consulta arrojó que la mayor preocupación de los chilenos es la delincuencia (con un 45,2%), seguida del alza a los precios/inflación (con un 36,2%).

Compartir