Noticias

Pulp: Jarvis Cocker aún busca a la mujer que inspiró "Common People"

La identidad de la mujer que inspiró a "Common People" sigue siendo un misterio, pero el líder de Pulp está decidido a ubicarla.

Jarvis Cocker
Getty Images

El líder de Pulp, Jarvis Cocker dice que sigue siendo un misterio sobre quien escribió el éxito de la banda Common People, pero está decidido a averiguarlo.

En los primeros versos de la icónica canción de 1995, Cocker habla de una mujer que "vino de Grecia [y] tenía sed de conocimiento", estudiando escultura en el St. Martin's College de Londres.

A pesar del éxito de la canción -fue nombrada mejor canción de los 90 por NME-, Cocker ha revelado que no recuerda la identidad de la persona que inspiró la canción.

En su intervención en el programa This Cultural Life de la BBC Radio 4, Cocker abordó las afirmaciones de que la inspiración fue Danae Stratou, una mujer griega que asistió a St Martin's al mismo tiempo que Jarvis, pero confirmó que "no fue ella porque tenía el pelo rubio y la chica tenía el pelo oscuro".

Sobre el origen de la canción, Cocker dijo: "Fuimos al pub y ella simplemente salió con que quería vivir en Hackney con gente común".

"En 2011 tocamos en St Martin's y alguien me mostró una foto en su teléfono y me dijo: "¿Es esa la chica sobre la que escribiste la canción?" Yo dije: "Sí, creo que sí"", recordó.

"Por desgracia, no les pedí la foto y no recuerdo quién me la enseñó, así que sigue siendo un misterio", recoge The Mirror.

 

La inspiración de Disco 2000

En 2015, Deborah Bone, inspiradora del éxito de Pulp de 1995 Disco 2000, murió a los 51 años. La trabajadora de la salud mental había estado luchando contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea.

Nacidos en Sheffield, Bone y Cocker estaban muy unidos mientras crecían y su amistad inspiró el famoso tema de la banda, que comienza con la letra: "Nacimos con una hora de diferencia. Nuestras madres dijeron que podíamos ser hermana y hermano. Su nombre era Deborah. Deborah. Nunca te sentó bien".

Compartir