Noticias

Psicóloga asegura que Johnny Depp habría abusado de Amber Heard con una botella

Esos fueron los dichos de la psicóloga forense, Dawn Hughes, que evaluó a Amber Heard y testificó hoy en el juicio.

Amber Heard
Getty Images

Una psicóloga clínica testificó que Johnny Depp una vez realizó una «búsqueda de cavidad» en Amber Heard durante su matrimonio.

La Dra. Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense, fue la primera testigo presentada por el equipo legal de Heard cuando comenzaron su defensa el martes en Fairfax, Virginia, en el juicio por difamación en curso de Depp contra su ex esposa Heard.

Los dichos de la psicóloga

Hughes dio un análisis profesional opuesto al del psicólogo forense llevado al estrado por el equipo de Depp la semana pasada, quien dijo que Heard no tenía signos de TEPT. En cambio, Hughes dijo que la actriz tiene un trastorno de estrés postraumático provocado por lo que llamó «violencia de pareja íntima por parte del Sr. Depp».

Hughes revisó los registros médicos de Heard, las declaraciones anteriores y se reunió con la actriz cuatro veces en persona y dos veces a través de Zoom, por un total de aproximadamente 29 horas. También entrevistó a algunos de los médicos tratantes de Heard ya la difunta madre de la estrella.

Mientras testificaba, Hughes describió varias de las acusaciones de agresión sexual de Heard contra Depp. Hughes dijo que Heard afirmó que la penetró con sus dedos más de una vez y que, en un momento, la penetró con una botella de licor. Heard le dijo a Hughes que Depp tendría una «rabia» alimentada por el alcohol que a menudo conducía a estos actos, según el testimonio de Hughes.

Los hechos en concreto

«Hay indicios, como mencioné antes, de la agresión sexual y el abuso sexual, y cómo lo hacía, cuando estaba enojado y borracho; en su mayoría era una ira alimentada por las drogas y el alcohol cuando la arrojaba contra la cama y trataba de tener sexo con ella», dijo Hughes.

«Entonces, si él no podía cumplir su desempeño, se enojaba más con ella y la culpaba. Tenemos esta dinámica de culparla por su incapacidad para asumir la responsabilidad de su comportamiento», señaló la psicóloga.

Los terapeutas de Heard estaban preocupados por su seguridad, dijo Hughes, y la actriz a veces «se defendía». También testificó que Heard participó en agresión psicológica y que «estaba muy avergonzada y arrepentida por eso», así como también lamentaba la violencia física.

Hughes dijo, basándose en las notas de los terapeutas de Heard que «hubo momentos en que [Depp] la obligó a darle sexo oral cuando él estaba enojado. Estos no fueron en momentos de amor; fueron momentos de enojo, momentos de dominio, momentos de él tratando de controlarla».

Incluso contó que una vez, después de que Depp acusó a Heard de coquetear con alguien durante una salida en Hicksville, Nueva York, «el Sr. Depp realizó una ‘búsqueda de cavidades’ y aparentemente estaba buscando drogas y consideró aceptable arrancarle el camisón e introducir sus dedos para buscar cocaína en su vagina», dijo Hughes.

 

Compartir