Noticias

Premios Oscar 2023: Academia de Hollywood fijó la fecha de la ceremonia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la entrega número 95 de los Premios Oscar se realizará el 12 de marzo de 2023.

Premios Oscar 2022
Getty Images

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de los Premios Oscar, anunció este viernes su cronograma oficial para este 2023.

En lo concreto, la tan esperada gala de la ceremonia más importante del cine se realizará el 12 de marzo de 2023, nuevamente en Los Ángeles.

En tanto, el periodo de elegibilidad para las versión 95 de este certamen concluirá el 31 de diciembre de este 2022, mientras que las nominaciones se anunciarán el 24 de enero de 2023.

"La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ABC anunciaron hoy que la 95 entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023. El espectáculo se transmitirá en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo desde el Teatro Dolby en Ovation Hollywood", señalaron desde la Academia en su sitio web oficial.

La edición número 94 de los Premios Oscar dejó un momento para el recuerdo: Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock luego de que este hiciera una broma sobre su esposa.

El comediante lanzó una irónica broma sobre el look de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que luce el pelo rapado casi al ras debido a que sufre de alopecia.

Compartir