Entrevistas

Paulina Núñez: "Mientras no logremos acuerdos la delincuencia es la única que avanza"

La senadora de Renovación Nacional entregó detalles sobre lo que fue la reunión que sostuvo con el presidente Gabriel Boric.

Paulina Nuñez
Agencia Uno

El día de ayer el presidente Gabriel Boric se reunió con representantes de las bancadas de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional. En la cita se pudo conversar sobre el nuevo acuerdo de seguridad del gobierno.

En Mañana será otro día conversamos con Paulina Núñez, senadora de Renovación Nacional, acerca del acuerdo transversal contra la violencia y de la reunión que sostuvo el partido con el presidente Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Núñez comentó que "creo que fue una buena reunión. Somos la bancada más grande del Senado, y (tenemos) el deber de trasmitir nuestra agenda y propuestas en un tema tan sentido como es la seguridad ciudadana".

En esta misma línea, la senadora destacó que "hace 15 días le pedí directamente una reunión al presidente a propósito de lo que habría pasado en la Araucanía. Él nos manifestó su disposición para reunirse con nosotros".

Asimismo, la parlamentaria señaló que "son 35 medidas propuestas que dividimos en aquellas que son de naturaleza política y administrativas que dependen del Ejecutivo. Y otras que son legislativas".

"El presidente designó como contraparte al ministro Jackson. Así que vamos a tener una segunda reunión para que esto no quede solamente con buenas intenciones de haber recibido un documento", agregó.

Sensaciones tras la reunión

Por otro lado, Paulina Núñez contó parte de las sensaciones que tuvo tras conversar con el presidente Boric. Según adelantó, tiene impresiones positivas sobre la reunión.

Sobre esto, Núñez dijo que "creo que mientras no seamos capaces de lograr acuerdos la delincuencia es la única que avanza. En eso no nos vamos a detener desde el Senado".

"Es muy relevante poder estar con el propio presidente y plantear directamente estas propuestas. Él tomó nota de varias, y no tengo ninguna duda de que vamos a avanzar", indicó la parlamentaria.

"Me interesa que quien esté gobernando recoja estas propuestas, estamos convencidos que son un aporte. No vamos a solucionar esto de un día para otro, y menos con 35 medidas, pero sí son un aporte para ir avanzando", finalizó la senadora de RN.


Contenido patrocinado

Compartir