Noticias

Oliver Sim, de The xx, comparte nuevo sencillo 'Hideous' sobre su diagnóstico de VIH

El artista británico lanzó el single para promocionar su álbum debut 'Hideous Bastard' que llegará en septiembre de este año.

Oliver Sim
Getty Images

Oliver Sim ha compartido su nuevo sencillo 'Hideous', que aborda el diagnóstico de VIH del músico xx a la edad de 17 años.

La canción es la última vista previa del álbum debut en solitario de Sim recientemente anunciado, 'Hideous Bastard', que ha sido producido por Jamie xx y se lanzará el 9 de septiembre a través de Young.

'Hideous', la nueva canción

Sim ha compartido hoy (23 de mayo) 'Hideous', que presenta a Bronski Beat y Jimmy Somerville de The Communards como voces invitadas. También lanzó un nuevo vídeo dirigido por Yann Gonzalez para acompañar la canción.

En una nota que acompaña a su lanzamiento, Sim explicó que 'Hideous' explora su experiencia de vivir con el VIH.

"Al principio de la creación de mi disco, 'Hideous Bastard', me di cuenta de que estaba escribiendo mucho sobre el miedo y la vergüenza", escribió Sim.

“Me imagino que eso podría pintar una imagen de un álbum que suena oscuro, 'ay de mí', pero en los últimos años me he convertido en un firme creyente de que el mejor antídoto para estos sentimientos puede ser sacarlos a la superficie y arrojar algo de luz. en ellos", confesó el artista británico.

Un diagnóstico que solía avergonzarlo, ahora lo enorgullece

Sim siguió diciendo: “No he escrito el disco para detenerme, sino para liberarme de parte de la vergüenza y el miedo que he sentido durante mucho tiempo. Entonces, escucho mucho de la música como alegre, porque la experiencia de escribirla y grabarla ha sido todo lo contrario de lo que han sido el miedo y la vergüenza para mí”.

“Cuando ya tenía una buena idea de qué se trataba el disco, me di cuenta de que había estado dando vueltas alrededor de una de las cosas que probablemente me ha causado más miedo y vergüenza. Mi estatus de VIH", aseguró el cantante.

De esa forma, Sim se replanteó cómo su estado ha afectado su relación consigo mismo y el resto. "He estado viviendo con el VIH desde que tenía 17 años y esto juega con cómo me siento conmigo mismo y cómo asumí que otros se han sentido hacia mí, desde esa edad hasta mi vida adulta".

Respecto al nombre de su álbum 'Hideous Bastard', que en español es bastardo horrible, Sim asegura que es una especie de provocación: “‘¿Soy horrible?’ se siente mucho menos como una pregunta que le estoy haciendo al mundo ahora. Yo sé la respuesta. Por aterrador que todavía se sienta, estoy emocionado de compartir esta música con ustedes y espero que la disfruten”.


Contenido patrocinado

Compartir