Noticias

"Obi-Wan Kenobi": Qué se debe saber antes de ver la serie

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de "Star Wars", "Obi-Wan Kenobi" es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia.

Obi Wan Kenobi Serie
Disney +

Desde que Disney hizo la compra de Lucasfilm en 2012, muchos fanáticos se preguntaban qué es lo que pasaría con la franquicia de Star Wars; poco a poco las respuestas iban llegando con el estreno de nuevas producciones.

La última llega este viernes 27 de mayo y traerá de regreso a uno de los personajes más populares de la saga con su propia serie: Obi-Wan Kenobi, también conocido como Ben Kenobi; maestro jedi de la antigua República Galáctica y mentor de Anakin y Luke Skywalker.

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star Wars, la serie, que se podrá ver en Disney+, es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. ¿Qué se sabe sobre su estreno hasta el momento?

La trama de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi es la tercera serie live action de Star Wars que ha lanzado Lucasfilm de la mano de Disney; luego del éxito alcanzado por The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

Sobre la trama hasta ahora solo se sabe que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en la película Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005).

Cabe recordar que, en esa cinta, su aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), fue llevado al lado oscuro y se convirtió en el malvado Darth Vader.

Ahora, Obi-Wan, trata de esconderse como uno de los Jedi supervivientes a la Orden 66, la misma que ejecutó el canciller Palpatine para acabar los Jedi.

El reparto

Además de Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader; el reparto de la serie contará con el regreso de algunos actores que participaron en las precuelas.

Entre ellos figuran Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru, quienes criaron a Luke Skwalker; volverán también en la serie Moses Ingram; Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend; O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

El orden de las películas para entender Obi-Wan Kenobi

Si no has estado al tanto de la saga de Star Wars, pero te llama la atención el estreno de esta nueva serie y deseas entenderla; será importante tomarse un tiempo para ver en el siguiente orden las películas sobre el maestro Jedi.

- Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

- Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

- Star Wars: Clone Wars (si se busca tener más detalle del personaje)

- Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

Compartir